En libertad con cargos uno de los dos detenidos por el crimen de Cabra

CABRA, 22/09/2019

La Policía Nacional saca de su domicilio a uno de los detenidos por el crimen de Cabra (FOTO: cedida)

La autoridad judicial que instruye el caso del joven asesinado a cuchillada en la madrugada del pasado viernes en Cabra ha decretado libertad con cargos para uno de los dos detenidos anoche en la localidad. Así lo ha podido confirmar este medio a través de diversas fuentes, sin que por el momento hayan trascendido más datos sobre esta investigación que se sigue desarrollando bajo un estricto secreto.

Queda, por tanto, bajo custodia judicial el otro detenido en la operación policial desarrollada en la noche de ayer en Cabra, y que según algunas fuentes podría hacer tenido su precedente en la ciudad de Málaga cuando uno de los sospechosos habría intentado salir del país.

Una noticia que se conoce tan solo horas después de un sábado caliente en la localidad egabrense, profundamente consternada por estos hechos. Un sentimiento que quedó patente tanto en el sepelio del joven asesinado, Agustín Pérez (26 años) en la Parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, como a lo largo de la noche de ayer, cuando centenares de personas se agolparon a las puertas del número 44 de la calle Priego, donde se desarrollaba el registro del domicilio de los sospechosos, para increpar a los detenidos y mostrar su rabia ante este hecho luctuoso.

En torno a la medianoche, y con un operativo de seguridad que fue creciendo a lo largo de las horas por la avalancha de personas presentes en el lugar y en el que participó una decena de dotaciones de Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional -incluso con la participación de la Unidad de Prevención y Reacción-, los agentes pudieron sacar al último detenido del inmueble entre una gran tensión y gritos de ‘asesino’ y ‘cobarde’.

Como resultado del operativo, un agente de la Policía Nacional tuvo que ser atendido por los servicios médicos por lesiones producidas durante estos críticos momentos.