El viceconsejero de Fomento asegura que la Variante de las Angosturas estará licitada a finales de 2020

Carretera A-333, a su paso por el paraje de Las Angosturas, en Priego (FOTO: archivo)
photo_camera Carretera A-333, a su paso por el paraje de Las Angosturas, en Priego (FOTO: archivo)

Reynaud visita Priego y Cabra, donde se compromete a realizar mejoras en la Estación de Autobuses

COMARCA, 25/09/2019

Ceballos junto a Reynaud, ayer en Priego (FOTO: cedida)

El viceconsejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Jaime Reynaud, visitó ayer martes las localidades de Priego de Córdoba y Cabra para conocer de primera mano las necesidades que conciernen a su Consejería en estas localidades, así como informar sobre los proyectos ya en marcha que dependen de la Administración autonómica.

En Priego, mantuvo una reunión con su alcaldesa, María Luisa Ceballos, en la que se abordaron temas que afectan al municipio como el tráfico, el urbanismo o las comunicaciones y, entre ellas, el histórico proyecto de la variante de Las Angosturas que, según informó el responsable autonómico, continúa gestionándose y podría licitarse a lo largo del próximo año 2020, concretamente, durante el último trimestre. Igualmente, la Junta incluirá a Priego en las ayudas para el arreglo de vías afectadas por fuertes lluvias e inundaciones en Andalucía, lo que significará la actuación en diferentes puntos del término municipal.

También, en Cabra, Reynaud hizo lo propio con el primer edil egabrense, Fernando Priego, con el que visitó, acompañado por la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, y varios miembros de su equipo de Gobierno, algunas de las zonas que precisan de la ayuda de la Consejería para su arreglo o mejora, como la Muralla de la Villa o la Estación de Autobuses. En este último término, desde el Consistorio se transmitió la necesidad de una intervención para la modernización y mejora de estas instalaciones, así como -también en materia de transporte- la reactivación de la parada de autobuses en el núcleo rural de Huertas Bajas que desde hace algunos años se encuentra en desuso. Temas que, según fuentes municipales, contaron con el compromiso del viceconsejero para "trabajar por ellos".

Reynaud y Priego, ayer, en la Estación de Autobuses de Cabra (FOTO: cedida)