La Denominación de Origen Priego de Córdoba difunde las bondades de su virgen extra en la feria Andalucía Sabor

PRIEGO, 30/09/2019

Exposición de la DOP Priego de Córdoba en Andalucía Sabor, en Sevilla (FOTO: cedida)

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha participado en una nueva edición de Andalucía Sabor, cita oficial entre profesionales del sector alimentario por excelencia de Andalucía cuyo objetivo para esta edición ha sido afianzar su presencia en el mercado nacional e internacional. Del 23 al 25 de septiembre, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla -Fibes- ha cogido esta feria andaluza referente en todo el país.

El sello de calidad prieguense acudió con sus 13 firmas amparadas para dar a conocer sus singularidades organolépticas y sus diferentes variedades de aceite de oliva virgen extra entre los principales prescriptores de hoteles, restaurantes y cafés -horeca-.

[PUBLICIDAD]

Durante el desarrollo de Andalucía Sabor, el marco prieguense participó en un showcooking y cata maridaje, de la mano de su consultor gastronómico, José Luis Momparler, y la cata dirigida estuvo a cargo del técnico de la entidad, Rafael Rodríguez, quién explicó a los asistentes las diferentes variedades y cualidades de los virgen extra del marco certificado.

Durante los tres días de esta edición, por el stand de la Denominación de Origen Protegida pasaron numerosas personalidades, tanto institucionales como del mundo de la gastronomía como Dani del Toro de Master Chef 4, o el cocinero Enrique Sánchez, del programa 'Cómetelo' de Canal Sur Televisión.

Los visitantes que visitaron la Denominación de Origen prieguense pudieron conocer cuáles son las firmas amparadas bajo este destacado sello de calidad, así como la gran oferta turística que ofrece Priego de Córdoba, buscado por sus visitantes, entre otros reclamos, como productor de uno de los mejores aceites virgen extra del mundo. Todo ello, gracias a la colaboración estrecha que mantiene el Consejo Regulador con la Delegación de Turismo Priego de Córdoba.

"Este tipo de encuentros profesionales son imprescindibles para nuestra entidad", precisó la secretaria general del marco prieguense, Francisca García, señalando que se trata "del canal perfecto para dar a conocer un producto de alta gastronomía como nuestros aceites de oliva virgen extra entre sus principales prescriptores". Algo que lo convierte en "un producto diferenciado, con una contraetiqueta que garantiza nuestra calidad y nuestro valor", añadió.