El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba interviene a más 3.300 pacientes de cirugía menor en centros de Atención Primaria

Se incrementa en un 147% las previsiones iniciales que se manejaban con la puesta en marcha de este programa

COMARCA, 09/10/2019

Jornada práctica sobre cirugía menor para profesionales de Atención Primaria en el Área Sanitaria Sur de Córdoba (FOTO: cedida)

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha anunciado los datos del Plan de Actuación sobre la lista de espera de procedimientos de cirugía menor para los centros de Atención Primaria que puso en marcha el pasado mes de mayo, siguiendo las directrices del Plan de choque de la Consejería de Salud y Familias con el objetivo reducir listas de espera en Andalucía.

Así, el objetivo que se marcó el Área fue intervenir a los 1.338 pacientes que estaban en lista de espera en esos momentos y mejorar la formación de los profesionales en cirugía menor. Para ello, se dotó a todos los centros de los recursos necesarios para abordar estas actuaciones y llevaron a cabo actividades formativas teórico prácticas para una treintena de profesionales en Atención Primaria.

Finalmente se ha intervenido a 3.309 pacientes con patologías o procesos muy diversos como lesiones epidérmicas, dérmicas, subcutáneas, patología ungueal, e infiltraciones. Eso ha supuesto un incremento del 147% de la actividad respecto a la programada inicialmente.

[PUBLICIDAD]

Las actuaciones han permitido mejorar la accesibilidad al usuario garantizando los estándares y criterios de seguridad sanitaria, así como una gestión eficiente de los recursos, humanos y materiales, disponibles para la atención a los ciudadanos que requieren una intervención de cirugía menor en los centros de Atención Primaria del territorio.

En palabras del director gerente del Área, José Plata, estos datos “se consiguen gracias a la profesionalidad, rigor y calidad con la que nuestros profesionales llevan a cabo su trabajo”.

Más en Actualidad