Los vecinos de las aldeas de Priego contarán hasta final de año con un servicio de taxi para cubrir sus necesidades sanitarias y administrativas

Ayuntamiento de Priego de Córdoba (FOTO: archivo)
photo_camera Ayuntamiento de Priego de Córdoba (FOTO: archivo)

Se establecerán conexiones al núcleo urbano de Priego, la zona sanitaria de Cabra y la zona administrativa de Lucena.

PRIEGO, 11/10/2019

Ayuntamiento de Priego de Córdoba (FOTO: archivo)

Los vecinos de las aldeas contarán con un servicio de taxi para cubrir sus necesidades sanitarias y administrativas, conexiones al núcleo urbano de Priego, la zona sanitaria de Cabra y la zona administrativa de Lucena. Así lo ha hecho público mediante un comunicado el Ayuntamiento de Priego, señalando que tras una reunión celebrada ayer entre los alcaldes pedáneos de Priego y el presidente del Área de Hacienda y el Concejal de Presidencia, Juan Ramón Valdivia y José Guzmán, se acordó poner en marcha esta iniciativa de manera gratuita y en periodo de experiencia piloto hasta el próximo 31 de diciembre.

Los traslados serán realizados por una decena de los taxistas con licencia en Priego, que se han interesado en prestar este nuevo servicio público. Para ello, se dispusieron en una tabla todos los recorridos posibles desde cada aldea a cada uno de los tres destinos, cuantificando cada traslado y agilizando de esta manera todos los trámites burocráticos tanto para el beneficiario como para el propio profesional del taxi.

[PUBLICIDAD]

Para la solicitud de estos servicios, el interesado solo tendrá que contactar con su alcalde pedáneo, exponer el motivo del viaje y facilitar unos datos de contacto. Igualmente, desde la Delegación de Presidencia se realizarán las gestiones oportunas para que uno de los taxistas se ponga en contacto con el vecino y concrete la hora y el lugar de salida. Según Guzmán, “se pone todo el esfuerzo posible por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento para que la gestión sea lo más sencilla posible y pueda dar respuesta al ciudadano en pocas horas desde que manifieste su necesidad”.

Un encuentro en el que todas las partes implicadas manifestaron la importancia de que este servicio continúe en el tiempo, resaltando la idea de realizar un uso responsable por parte de todos los posibles beneficiarios. No en vano, existen muchos matrimonios mayores cuyos hijos residen fuera de las aldeas y este servicio serviría para ampararles ante cualquier emergencia, según manifestaron los pedáneos presentes.

Los destinos posibles están vinculados a necesidades primarias de los vecinos, como son el núcleo principal de Priego para cualquier trámite médico, administrativo, legal o tributario; la zona sanitaria de Cabra, para aquellas necesidades relacionadas con el hospital comarcal Infanta Margarita; y la zona administrativa de Lucena, para facilitar la realización de trámites que se formalizan con las administraciones con sede en esta ciudad.

La partida presupuestaria para este servicio está dotada con 7.500 euros y servirá como base para saber la manera de proceder en ejercicios venideros, ya que, como manifestó Valdivia, “el buen uso de este servicio durante estos meses nos permitirá dimensionar las necesidades reales de vecinos concretos de las aldeas para quienes este servicio resulta necesario, y justo”.