El Ayuntamiento de Priego convoca el Certamen de jóvenes talentos 'Priego Crea 2019'

Ayuntamiento de Priego (FOTO: archivo)
photo_camera Ayuntamiento de Priego (FOTO: archivo)

Los trabajos se podrán presentar hasta el próximo 26 de noviembre en la Zona Joven de Priego

PRIEGO, 14/10/2019

Ayuntamiento de Priego (FOTO: archivo)

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba, con la finalidad de promover y fomentar la creación artística de los artistas noveles organiza el ‘Certamen Jóvenes Talentos: Priego Crea 2019’. Así, podrán concurrir a esta muestra todos los artistas noveles con edades comprendidas entre los 16 y 30 años -ambos inclusive-, nacidos o residentes en cualquier municipio de la comunidad autónoma de Andalucía.

Aquellos que opten al Premio especial de Bachillerato de Artes tendrán que justificar estar matriculados durante el curso escolar 2019-2020 en un centro de enseñanza Secundaria de

Priego de Córdoba, en el momento de presentar su solicitud.

La temática será libre, pudiendo estar elaborados los trabajos con técnicas como pintura, escultura, fotografía, dibujo, cómic o diseños gráficos.

Para participar, se deberá formalizar el boletín de inscripción debidamente cumplimentado, según modelo oficial, presentando las obras junto al título, nombre del autor y el soporte preparado para su montaje, todo ello acompañado por texto y fotografía de presentación que se incluirá en el catálogo de la muestra.

[PUBLICIDAD]

La presentación de documentación y obras se deberá hacer en la Zona Joven de Priego, ubicada en el Edificio Palenque, tercera planta, pudiendo obtener más información en el teléfono 957 70 85 11, o en el correo electrónico [email protected], hasta el 26 de noviembre.

Con las obras presentadas el Ayuntamiento de Priego realizará una exposición que tendrá lugar del 5 al 15 de diciembre, y de entre ellas se seleccionará un máximo de seis trabajos que podrán optar a un primer premio, dotado con 500 euros; un segundo de 300 euros; y el tercero, que contará con 200 euros de cuantía; así como tres premios de Bachillerato, dotados con 150 euros cada uno.