Suerte dispar para los equipos del Real Club Priego Tenis de Mesa en sus compromisos del fin de semana

El Cajasur vence a domicilio al CER L’escala, mientras que el Hotel Museo Patria Chica cede en Murcia ante el UCAM Cartagena.

PRIEGO, 14/10/2019

Los prieguenses, antes de su encuentro ante el CER L'escala (FOTO: Priego TM)

El Cajasur superó este fin de semana a un combativo CER L´Escala y ya mira a la zona alta de la clasificación. No en vano, un 0-4 puede entenderse como una victoria solvente, pero eso no la convierte en aplastante. Y eso es lo que le sucedió al Cajasur en su compromiso ante el CER L´Escala, que volvió a recordarle a la escuadra prieguense que para salir campeona de nuevo tendrá que sudar mucho.

Con todo, el equipo masculino del Real Club Priego sigue sin ofrecer dudas en la competición doméstica. Dos partidos y dos victorias, por lo que ya sabe que si el miércoles vence al Borges se colocará como líder de la Superdivisión, situándose en el camino correcto para retener el cetro de campeón.

Prueba de que no había confianzas es que Luis Calvo echó mano de Diogo Carvalho para completar la tripleta. Y el luso fue el encargado de dirimir un partido muy complicado ante Yeh Chih-Wei, que puso cara la consecución del punto. Porque el portugués se puso 0-2, pero le costó cerrar el partido en la cuarta manga.

Después, a Kosiba se le atragantó Norbert Tauler, aunque finalmente terminó ganándole por 2-3. Eso sí, el magiar se vio dos veces con el marcador en contra. Aunque entonces sacó su calidad y puso el 0-2 en el global. Estaba claro que el CER iba a intentarlo hasta el último momento.

[PUBLICIDAD]

Carlos Machado ejerció, como acostumbra, de número 1 español para llevarse el partido ante Iker González por la vía rápida. Ganó 0-3 y con parciales holgados. El Cajasur ya tenía un punto en el partido, pero había acudido a L´Escala en busca de dos y su misión era asegurarlos.

Kosiba debía encarar el partido con Chih-Wei. Y calcó el pasaje del segundo partido. Es decir, se vio con el marcador dos veces en contra. Pero lo superó. Eso sí, en el quinto y definitivo juego apuró hasta un 10-12, que suponía el 2-3 y, por consiguiente, el 0-4 en el global.

Por su parte, el UCAM Cartagena impuso su categoría ante un Hotel Museo Patria Chica que echó mano del filial, cayendo derrotado sin contemplaciones en tierras murcianas como dictaba la lógica, en su partido de la tercera jornada de la Liga Iberdrola.

José Luis Machado, responsable técnico del equipo, optó por alinear a Carmen Henares, Carla Ballesta y Lorena Gil. Es decir, la misma tripleta que hace dos semanas abría la competición en la División de Honor Femenina, segunda categoría nacional. Por lo tanto, se puede decir que ante el UCAM se produjo una lucha desigual que tuvo reflejo en el primer partido. Ahí, Carmen Henares se enfrentó a la brasileña De Souza, que no dio ningún tipo de opción con parciales rotundos y un 3-0 que sería el reflejo del resto de la contienda.

Para las jugadoras del Hotel Museo Patria Chica fue todo un aprendizaje, al tiempo que para Galonja, Ciurcui o Enríquez un descanso para las batallas que deberán librar para conseguir la permanencia.

Las jugadoras prieguenses antes de su encuentro ante el UCAM Cartagena (FOTO: cedida)

Más en Actualidad