Italia se rinde a los aceites virgen extra con sello de calidad Priego de Córdoba

Tres firmas son galardonadas en los premios L'Oro del Mediterraneo, celebrados en Pesaro, mientras que el aceite El Empiedro es nominado como aceite revelación en el concurso internacional IL MAGNÍFICO, en Florencia.

PRIEGO, 21/10/2019

Los aceites de oliva virgen extra con denominación de origen Priego de Córdoba conquistan Italia. Así lo acreditan los dos galardones obtenidos la pasada semana por los zumos de oliva con este sello de calidad, que cosecharon nuevos reconocimientos de carácter internacional gracias a la calidad de este producto estrella del sector agroalimentario andaluz.

Así, tres firmas amparadas por el Consejo Regulador prieguense obtuvieron galardones en el VIII Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra L'Oro del Mediterraneo, celebrado en la ciudad italiana de Pesaro.

En concreto, se trató de los aceites Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, que se alzó con el segundo premio en la categoría Blend Frutado Medio; la firma Rincón de la Subbética, también de la misma empresa productora, que recibió la Gran Mención en la categoría Monocultivar Frutado Medio; y el virgen extra El Empiedro, de SCA Olivarera La Purísima, que quedó en tercera posición en esa misma categoría.

[PUBLICIDAD]

Precisamente este último aceite, también la pasada semana, resultó premiado en el Concurso Internacional IL MAGNIFICO Extra Virgin Olive Oil Awards, celebrado en Florencia, obteniendo una nominación como Aceite de Oliva Revelación 2019.

Galardones y reconocimientos que continúan consolidando al sector oleícola de la comarca de Priego como el más premiado del mundo, posicionándolo en la punta de lanza de los sellos de calidad agroalimentaria de nuestro país en los mercados internacionales.