El Ayuntamiento de Iznájar organiza a través de su aplicación móvil una consulta sobre los Presupuestos municipales

IZNÁJAR, 24/10/2019

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Iznájar lanza una consulta ciudadana de cara a la elaboración de los Presupuestos municipales del ejercicio 2020. Como se viene haciendo desde el principio del mandato anterior, el equipo de Gobierno municipal toma esta consulta como la oportunidad de otorgar un papel más activo a la ciudadanía, con el fin de hacer llegar a sus representantes las propuestas y sugerencias respecto a proyectos puestos ya en marcha u otros que podrían encararse durante el próximo año.

Según informó la delegada municipal de Participación Ciudadana, Loles Campillos, el Ayuntamiento de Iznájar se encuentra en fase de elaboración del proyecto presupuestario para el próximo ejercicio y esta iniciativa "favorece la participación ciudadana en la vida política del municipio".

En la pasada edición participaron 27 usuarios a través de la aplicación móvil y otros 32 vecinos lo hicieron usando el formato papel. Un notable aumento con respecto a la del año anterior.

[PUBLICIDAD]

Nuevamente, la consulta se realizará a través de la aplicación móvil 'Iznájar en tu mano', que supone una herramienta clave de cara a la configuración de la previsión económica para el próximo ejercicio, así como un elemento de gran valor como nexo con la ciudadanía de Iznájar y sus aldeas. "Un Gobierno abierto es aquel que fomenta la participación de sus vecinos en la toma de decisiones, y así lo entendemos desde este equipo de Gobierno", subrayó Campillos.

En la consulta también se podrá participar en modo papel, mediante las urnas ubicadas en las oficinas municipales, en la planta alta del Ayuntamiento de Iznájar, y también en otros edificios públicos como la Casa Ciudadana, el Centro Guadalinfo, y en las aldeas en los Telecentros de Fuente del Conde, La Celada, El Higueral y Ventorros de Balerma. La consulta estará abierta hasta el sábado 30 de noviembre de 2019.

La edil hizo hincapié en que a través de la sección 'Participación Ciudadana – Tu opinión importa' de la aplicación municipal, la ciudadanía podrá realizar su aportación en forma de propuestas, sugerencias o recomendaciones, tanto en positivo como negativo, de cara a los próximos Presupuestos.