Los conjuntos del Real Club Priego Tenis de Mesa cierran el fin de semana con victorias

Galonja y Ciurcui en su encuentro de dobles contra el Leka Enea (FOTO: cedida)
photo_camera Galonja y Ciurcui en su encuentro de dobles contra el Leka Enea (FOTO: cedida)

El Cajasur se impone, no sin apuros, en su compromiso ante el Visit Pontevedra y el Hotel Museo Patria Chica estrena su casillero de victorias en la Liga Iberdrola

PRIEGO, 28/10/2019

Galonja y Ciurcui, pareja de dobles del Hotel Museo Patria Chica (FOTO: archivo)

La Superdivisión masculina del tenis de mesa español no ofrece lugar para la calma y en el partido disputado entre el Visit Pontevedra y el Cajasur se volvió a demostrar. Porque el emblema del Real Club Priego tuvo que llegar hasta el último punto de su partido contra los gallegos para mantener la vitola de imbatido en Liga y, por ende, el liderato.

El 2-4 que certificó Carlos Machado en el último punto ante el argentino Tomás Joffre fue como una especie de oasis en un partido tenso y de más de tres horas de duración. Al menos, queda la satisfacción de que el conjunto de la Subbética sigue superando todos los obstáculos que se le están presentando en su camino hacia el sexto título de Liga. Incluso se podría decir que el conjunto prieguense encauzó pronto la contienda. De hecho, sacó adelante los primeros tres partidos ante la tripleta argentina que dispuso el Visit. Carvalho venció por 1-3 a Martín Betancor, Kosiba también superó por 0-3 a Joffre y Galvano tuvo poco que hacer con Carlos Machado.

El partido pintaba hacia un final por la vía rápida. Sin embargo, los locales reaccionaron bien. La remontada, en toda su expresión, la inició Betancor, quien levantó un 0-2 de Kosiba para darle más vida al encuentro. Después, Carvalho se vio superado por un acertadísimo Galvano para con su 3-1 poner un preocupante 2-3.

El Cajasur Priego tenía un punto, pero a todas luces no quería esas migajas, ya que su ambición liguera le obligaba a salir victorioso de Pontevedra. Y lo hizo. Carlos Machado salió decidido a no complicarse y el 11-1 del primer parcial fue todo un reflejo de ello. Joffre lo intentó, pero los puntos volaron a Priego gracias al remedio de casi siempre: el número 1 del tenis de mesa español.

PRIMERA VICTORIA DEL HOTEL MUSEO PATRIA CHICA EN LA LIGA IBERDROLA

Por su parte, el Hotel Museo Patria Chica estrenó su casillero de victorias en la Liga Iberdrola después de imponerse por 3-4 al Santa Eularia en un partido cargado de épica y que tuvo una duración cercana a las cuatro horas. Un esfuerzo titánico con recompensa en la isla de Ibiza, en la que el equipo femenino del Real Club Priego encontró un tesoro.

Por lo pronto, el conjunto prieguense ya no es colista y, además, se demostró que es capaz de discutir ante cualquier adversario ya que el Santa Eularia presentaba una alineación en la que estaba Sara Ramírez, uno de los símbolos del tenis de mesa nacional.

De partida, el Hotel Museo Patria Chica puso en liza a Yolanda Enríquez en el primer punto ante la serbia Isabela Lupulesku. La granadina empezó mandando en una manga muy larga y después llevó los parciales hasta los últimos puntos, pero la suerte se alistó con la jugadora del conjunto ibicenco para poner el 1-0 en el marcador.

Ese resultado hacía que Marija Galonja tuviera más responsabilidad ante Sara Ramírez, pero la balcánica respondió a las mil maravillas en un partido de múltiples alternativas en los parciales. Por suerte para los intereses del Priego, Galonja se llevó el quinto juego y el 1-1, lo que dejaba el partido completamente abierto.

De hecho, esa igualdad se dejó sentir en el siguiente enfrentamiento. Melinda Ciurcui y Enmanuelle Lennon dirimieron una contienda muy dura que se saldó con remontada para la francesa por 3-2. Pero la magiar dejó señales esperanzadoras en el caso de que se llegara al séptimo encuentro de la tarde. Eso sí, para ello se demandaba una reacción previa de su equipo y llegó. En el doble, Galonja y Ciurcui se impusieron por 1-3 a la dupla Lennon-Lupulesku. Sin duda, una gran señal para agarrarse al partido. Y más sabiendo que después llegaba el compromiso clave: Lupulesku-Galonja.

Ahí apareció lo mejor de la “prieguense de los Balcanes” para destrozar a su compatriota con un 0-3 sin miramientos. Ahí, el Hotel Museo Patria Chica tenía dos opciones de victoria. En la primera, Lennon no dio muchas alternativas a Yolanda Enríquez. Por lo tanto, todo quedaba a expensas del duelo entre Ramírez y la magiar Ciurcui. La jugadora del Santa Eularia pareció incomodar de primeras a la húngara, pero después Ciurcui culminó la remontada y un gran esfuerzo de cuatro horas para salir de la isla con un tesoro.

Más en Actualidad