Encinas Reales inaugura este sábado su VI Ruta de la Tapa

ENCINAS REALES, 06/11/2019

El Ayuntamiento de Encinas Reales, a través de la Delegación de Desarrollo Económico, organiza la sexta edición de su Ruta de la Tapa, un evento ya consolidado que supone el encuentro anual con gastronomía típica del municipio, inspirada en un amplio recetario propio y tradicional en torno a la cual se ha forjado el carácter y la identidad encinarrealeña, generación tras generación.

Las tapas de esta edición podrán degustarse, con un precio único de 1,50 euros por unidad, todos los sábados y domingos comprendidos entre el 9 y el 24 de noviembre, ambos incluidos, en horario de 13.00 a 16.00 horas en los establecimientos participantes, que son Restaurante El Palomar (sólo participa el 9 y 10 de noviembre), Bar Montes, Bar 'Lo de Lucas', Bar Manhattan, Bar Hogar (sólo participa los sábados), y Bar Villa Azul.

Los consumidores podrán conseguir su 'rutero' en los bares y restaurantes participantes en la VI Ruta de la Tapa o en el Ayuntamiento, sin ser necesaria inscripción previa. Después de abonar cada consumición, se podrá solicitar la firma o sello acreditativo de la visita, para que quede constancia de ella en dicho documento.

Una vez completado con un mínimo de tres sellos, dará derecho a participar en el sorteo de un fantástico premio antes de las 14.00 horas del 29 de noviembre en las urnas que se habilitarán para ese fin tanto en los propios establecimientos como en el Ayuntamiento (en horario de 8.00 a 15.00 horas). El sorteo tendrá lugar el 29 de noviembre, a las 20.30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

En el 'rutero' deberá figurar también, además de los datos personales, aquella receta que el consumidor considere como la Mejor Tapa de esta edición, en base a criterios como su sabor, calidad, presentación, originalidad o innovación. El establecimiento cuya tapa resulte más votada recibirá el mismo premio que el ganador del sorteo, consistente en un circuito hidrotermal con masaje incluido para dos personas y una cena para dos personas, a elegir entre los bares y restaurantes de la localidad.