Dos carreteras de Cabra y Priego serán objeto de reforma con una inversión superior a los 75.000 euros

COMARCA, 08/11/2019

Casanueva y la alcaldesa, María Luisa Ceballos, visitan el tramo que ejecuta la Junta en Priego (FOTO: cedida)

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía realizará obras de mantenimiento y mejora de carreteras en las localidades de Priego y Cabra, por importe total de 76.211 euros. Así lo anunció la delegada territorial, Cristina Casanueva, durante una visita a ambos municipios ya que en el caso de Priego de Córdoba, se está llevando a cabo la regularización de firme y extendido de una capa de rodadura a toda la superficie en la A-333, en los puntos kilométricos 27-28 y 30-31, con presupuesto de 47.039 euros. Las obras comenzaron el pasado día 6 y finalizarán dentro de este mes de noviembre.

Igualmente, la Administración autonómica actuará en la carretera A-342, de Monturque a Cabra, a su paso por el núcleo rural de Huertas Bajas, donde se va a mejorar el drenaje longitudinal en el  tramo comprendido entre los puntos kilométricos 2.725 al 3.040 -margen derecha-, que presenta frecuentes problemas debido al aterramiento por barros en época de lluvias, que llegan a veces a invadir la plataforma de la carretera. Su importe es de 29.172 euros.

[PUBLICIDAD]

En este caso, los trabajos incluyen la mejora de la capacidad drenante de la cuneta existente, mediante un nuevo reperfilado longitudinal, aumentando sus pendientes hacia las dos obras de drenaje transversal más próximas, y el revestimiento con hormigón de la cuneta, así como la adaptación de las embocaduras de las obras de paso a las nuevas condiciones de las cunetas.

Más en Actualidad