El Cajasur Priego cae en la tercera ronda de la Copa de Europa de Tenis de Mesa

Carlos Machado, jugado del Cajasur Priego TM (FOTO: Priego TM)
photo_camera Carlos Machado, jugado del Cajasur Priego TM (FOTO: Priego TM)

El Hotel Museo Patria Chica cede ante el Linares en casa

PRIEGO, 11/11/2019

Carlos Machado, jugado del Cajasur Priego TM (FOTO: Priego TM)

El Cajasur-Knolive cayó eliminado de la Copa de Europa de Tenis de Mesa ante un Kalo-Meh que remontó en el partido de vuelta, disputado en tierras húngaras. Así acabó la historia del Cajasur-Knolive en Europa para esta temporada, casi a las primeras de cambio. El Kalo-Meh, un equipo curtido, remontó el 3-2 de la ida para imponerse por 3-0 en Hungría. Podría entenderse como excesivo, ya que no hay tantas diferencias entre ambos contendientes. Y, además, se debe añadir que a veces los pequeños detalles marcan un encuentro de Copa de Europa, como sucedió en esta ocasión.

Así, el 13-11 a favor de Peto sobre Machado declinó la balanza a favor del Kalo-Meh en el partido. Porque el prieguense terminó cayendo por 3-1.

Y eso generaba toda la presión sobre Kosiba, a quien Demeter le quería devolver la derrota de Priego. Y lo cierto es que el duelo de magiares se decantó pronto del bando local. De hecho, fue por la vía rápida para poner un 3-0 que complicaba sobremanera las opciones del conjunto de la Subbética de seguir en competición.

Para ello, Alejandro Calvo debía superar a Gerold. El prieguense se dejó la piel en el partido más emocionante de la velada. De hecho, llegó a tomar dos delanteras en el marcador que habrían mantenido al equipo con vida en un siguiente encuentro. Sin embargo, y tras malograr un punto de partido en la cuarta manga, perdió por 3-2 y ahí se acabó la aventura europea para el Cajasur-Knolive. Ahora quedan liga y Copa, grandes retos para el equipo prieguense que afrontará con toda la ilusión.

[PUBLICIDAD]

En la misma línea, el Hotel Museo Patria Chica cayó por 2-4 ante el Linares en su compromiso de la Liga Iberdrola. El equipo femenino prieguense sabía de la complejidad que tenía la visita de las jiennenses, que fueron la gran revelación del curso pasado en la máxima competición femenina del tenis de mesa nacional, y en esta edición tiene la intención de asentarse en la zona alta. Por ello, de partida iba con desventaja. De hecho, ésta se confirmó al final de la contienda con una derrota.

Sin embargo, el partido ofreció oportunidades para el equipo de la Subbética. Y es que tras el primer punto, en el que la ruteña Carmen Henares perdió contra Paranang, quien sólo sufrió en la primera manga, hubo una reacción que metió a la escuadra prieguense de lleno en la lucha por los puntos.

Porque Yolanda Enríquez fue un ciclón ante la rumana Istrate, a la que venció por 3-1. Y, después, Marija Galonja no tuvo piedad de Panadero, a la que venció por 3-0. Es decir, se abría un escenario nuevo. Pero faltaba dar otro paso que no terminó de culminarse.

En el dobles, Galonja y Enríquez no pudieron con Paranang e Istrate, hasta el punto de que se llevaron la contienda por 3-0. Después, la rumana ajustició a Henares por la vía rápida y daba a su equipo la primera opción de victoria en la pala de Paranang. Eso sí, la tailandesa sabía que tenía delante a Galonja, y la serbia suele crecerse en casa. Por ello, fue un partido tenso y disputado, hasta el punto que el 3-0 pudo resultar engañoso. Así se cerró el 2-4 y dejó en interrogante sin resolver cuál habría sido el desenlace del encuentro decisivo entre Enríquez y Panadero. Y así se perdió la oportunidad de sumar dos puntos.

Yolanda Enríquez, jugadora del Hotel Museo Patria Chica (FOTO: Priego TM)