El Hospital Infanta Margarita incorpora un nuevo equipo láser para el tratamiento de los cálculos renales

CABRA, 13/11/2019

El Hospital Infanta Margarita incorpora al servicio de Urología un nuevo equipo láser de 30 watios de potencia óptica para el tratamiento de la litiasis urinaria, es decir para la eliminación mediante litotricia de los cálculos de las cavidades renales, uréter y vejiga.

Esta tecnología, de una efectividad muy superior a las que se utilizaba hasta ahora, también puede ser empleada con éxito para tratar tumores de vejiga, uréter y uretra, por coagulación y vaporización de los tejidos, y en la estenosis de la uretra, por incisión y escisión de los mismos.

[PUBLICIDAD]

En todas estas indicaciones el láser se administra por vía endoscópica, evitándose intervenciones quirúrgicas abiertas. Estos procedimientos endoscópicos, mínimamente invasivos, tienen un porcentaje inferior de complicaciones operatorias, una estancia hospitalaria más corta y una recuperación postoperatoria más rápidas. Esta innovación supondrá una importante mejora en los resultados en salud de los pacientes tratados por estas patologías.

Nuevo dispositivo láser para el Servicio de Urología del Hospital Infanta Margarita de Cabra (FOTO: cedida)

Más en Actualidad