El Teatro Victoria de Priego acogerá el ciclo 'Joyas del Cine' de la Filmoteca de Andalucía

PRIEGO, 15/11/2019

Presentación del ciclo Joyas del Cine, en Priego (FOTO: cedida)

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, ha presentado el ciclo ‘Joyas del cine’, que llevará películas clásicas al Teatro Victoria de Priego de Córdoba gracias al papel mediador de la Filmoteca de Andalucía entre las productoras audiovisuales y el Ayuntamiento.

Casanueva ha indicado que “este ciclo reúne algunas de las mejores películas de la historia del cine de todos los tiempos, y se proyecta en Priego porque la localidad dispone de una infraestructura de imagen y sonido capaz de albergar con la máxima calidad esos grandes títulos”.

Igualmente, la delegada afirmó que, “ante el uso generalizado de las pequeñas pantallas, muchas personas  que acudan al Teatro Victoria van a redescubrir el cine, van a ver el cine tal y como lo imaginaron Rossellini, Berlanga o Billy Wilder: en la oscuridad de la gran pantalla”.

[PUBLICIDAD]

La delegada reconoció el trabajo de mucha personas para que esta actividad sea posible, como la Filmoteca de Andalucía o la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Priego. Así, agradeció a la edil de Cultura, Jezabel Ramírez, "por plantear esta actividad,  por considerar que el séptimo arte, además de una forma de entretenimiento, forma parte del bagaje cultural del siglo XXI", dijo.

El ciclo incluye películas divertidas, entretenidas y apasionantes, del cine anglosajón, italiano y español, que a lo largo de toda su historia ha conformado una de las cinematografías más importantes del mundo, de forma que durante unos meses el Teatro Victoria se convertirá en una pequeña Filmoteca. De hecho, la Filmoteca de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, ha colaborado en el diseño del programa.

[PUBLICIDAD]

Por otra parte, Cristina Casanueva informó de que la Filmoteca también abrirá sus puertas a 75 niños de tercero y cuarto de Primaria del colegio público Ángel Carrillo de Priego, que participarán el próximo 10 de diciembre en el programa PrimeraFilmo. Allí, además de explicarles qué es y para qué sirve una Filmoteca, podrán ver una de esas películas que han marcado y siguen marcando a generaciones y generaciones de niños: Los Goonies. Y lo harán en pantalla grande.

La delegada concluyó señalando que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y el Ayuntamiento de Priego van a seguir trabajando para defender el cine como entretenimiento y como activo cultural de primer orden. "Creemos que esta manera de hacerlo es la correcta, trabajando desde la base, haciendo público, generando cantera de espectadores", aseguró.

Más en Actualidad