La VII Media Maratón Ciudad de Lucena atravesará la Biblioteca Municipal

Las instalaciones de Milar Lucena acogen la presentación del vídeo promocional de la carrera que tendrá lugar el 1 de marzo de 2020

LUCENA, 15/11/2019

Presentaación de la Media Maratón Ciudad de Lucena 2020 (FOTO: cedida)

La VII Media Maratón Ciudad de Lucena atravesará en esta su séptima edición la Biblioteca Municipal, según ha anunciado el coordinador técnico de la prueba, Pedro Díaz, durante la presentación del vídeo promocional de la prueba en las instalaciones de Milar, acompañado por el presidente del Patronato Deportivo Municipal -PDM- y concejal de Deportes, Alberto Lora. Así, el coordinador de la carrera explicó que “el recorrido presenta variaciones este año, con la novedad de la biblioteca en homenaje a nuestro compañero y amigo Manolo Lara Cantizani”, hecho que viene a refutar el importante peso cultural del que goza la prueba reina del atletismo lucentino.

Además, las instalaciones de Milar en la calle El Peso han sido testigo de la presentación de la camiseta que lucirán los corredores en la séptima edición de la media lucentina, para la cual, y según comentó el coordinador de la prueba, la organización apuesta por “seguir trabajando con la marca 42K, patrocinada por atletas muy importantes del panorama español”, y que en esta ocasión será de color granate.

[PUBLICIDAD]

En su séptima edición, que se disputará por las calles de Lucena el 1 de marzo de 2020, la Media Maratón ha concitado siete empresas patrocinadoras, como son McDonalds Lucena, Milar, Nissan, Carrefour, Sonrisas Bocadent, Deportes de la Diputación de Córdoba y la candidatura Lucena City of Music, a las cuales Alberto Lora, presidente del PDM y concejal de Deportes, quiso agradecer su colaboración, pues “sin ellas sería imposible organizar un evento de tan alto nivel”, añadió. Estas instituciones juegan un papel fundamental en la organización de la prueba, de la que también forman parte los cuatro clubes de atletismo de la ciudad, Club Maratón Lucena, Club Atletismo y Triatlón Lucena, Club Deportivo Surco Aventura y Club Running Inmobiliaria Arjona.

En este sentido, el edil de deportes, Alberto Lora, quiso aprovechar la ocasión para poner en valor “el trabajo de todo el equipo humano que ha hecho posible las seis ediciones anteriores, en especial a Manolo Lara, su fundador, y a Domingo Alonso como coordinador técnico”. Y como no podía ser de otra manera, quiso “animar a todo el mundo a que participe en la carrera”.

Durante la presentación del vídeo promocional, también tomó la palabra Rafael Briones, reponsable de Milar Lucena, una de las empresas patrocinadoras de la prueba, quién reconoció que para ellos “es un placer volver a patrocinar este evento deportivo y que sea por muchos años más”, y del que espera que pueda “batir récord de participación”.

[PUBLICIDAD]

Una edición más, la Media Maratón Ciudad de Lucena estará marcada por las actuaciones en directo de un alto número de músicos, que harán de la prueba un escenario musical para amenizar el paso de los corredores durante los algo más de 21 kilómetros de recorrido que componen la carrera. Aunque aún están por determinar los grupos, la organización de la prueba ya trabaja para conjugar atletismo y música en la prueba reina del calendario deportivo de Lucena.

Por último, conviene recordar que el plazo de inscripciones sigue abierto en la web www.mediamaratonlucena.com , a través de la cuál, y según confirmó el concejal de Deportes, Alberto Lora, “ya han entrado solicitudes de fuera de Andalucía”. Además, se espera que la cifra suba considerablemente durante las próximas semanas una vez que, celebrada la Media Maratón de Córdoba, los corredores comienzan a preparar la próxima temporada que muchos atletas suele dar comienzo con la prueba reina de Lucena.

Más en Actualidad