Los turistas disfrutarán de visitas teatralizadas a los recursos de Tierras de José María 'El Tempranillo'

BENAMEJÍ, 26/11/2019

Lara y Luna suscriben el convenio en el Ayuntamiento de Benamejí (FOTO: cedida)

La Fundación para el desarrollo de los Pueblos de Tierras de José María 'El Tempranillo', representada su presidenta y alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, la asociación cultural Cuarteando Teatro, que dirige José Luna, han suscrito un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un nuevo producto turístico en el territorio que incluye esta Fundación, y que supondrá el complemento a las visitas que se realicen a los recursos turísticos de interés mediante teatralizaciones relacionadas con el bandolerismo. El objetivo será contextualizar la visita con la intención de que los turistas puedan disfrutar de una experiencia completa, puesto que se realizarán en los lugares de mayor interés relacionados con este fenómeno social del siglo XIX y con su mayor exponente, el famoso bandolero José María 'El Tempranillo'.

Tras la firma, ambas partes manifestaron que este tipo de iniciativas son fundamentales para la consolidación del destino turístico de Tierras de 'El Tempranillo', ya que dan respuesta a un turismo que demanda no sólo recursos que visitar, sino su integración e interacción con el destino, complementando y mejorando la calidad de su experiencia.

[PUBLICIDAD]

Por ello, insistieron, es necesario avanzar hacia un turismo que genere vivencias en los visitantes y con ello conseguir que el desarrollo turístico del territorio siga creciendo, para lo cual es muy importante la implicación del tejido social de los municipios y el incremento de los servicios que componen la oferta turística.

En este convenio se establecen las líneas estratégicas que definen la colaboración entre la Fundación de Tierras de José María 'El Tempranillo' y la asociación cultural Cuarteando Teatro, que se comprometen a diseñar, ofrecer y promocionar este nuevo paquete turístico, así como a garantizar la calidad del servicio que se oferta. Una vez formalizado el acuerdo, se espera que el nuevo paquete turístico esté en funcionamiento este mismo mes de noviembre.

Más en Actualidad