La Diputación mejora la comunicación entre Moriles y Aguilar con la reparación del camino ‘De los lagares’

La intervención ha contado con un presupuesto de 100.000 euros

MORILES, 02/12/2019

Visita de responsables provinciales y municipales al camino CP-83 'De los lagares', que une Moriles y Aguilar de la Frontera (FOTO: cedida)

El delegado de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha visitado el camino provincial CP-83 ‘De los Lagares’, infraestructura sometida a trabajos de mejora y que une los municipios de Aguilar de la Frontera y Moriles.

Sánchez ha afirmado que “se trata de una importante actuación que, con un presupuesto de 100.000 euros, vendrá a mejorar la comunicación entre estas localidades, facilitando además el acceso a las explotaciones agrarias no sólo de Aguilar de la Frontera, sino también de Puente Genil”.

“Esta vía de carácter provincial cuenta con una longitud de 5,360 kilómetros, teniendo su origen en el acceso a la Factoría, carretera provincial CO-6222, finalizando en la vía autonómica A-3132 ‘De Aguilar a A-318 por Moriles’ y conectando Aguilar de la Frontera con la carretera A-318 ‘De Estepa’ hacia la N-432 de Granada-Badajoz por Córdoba”, ha explicado Sánchez.

[PUBLICIDAD]

El responsable de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la institución provincial ha destacado que “las obras han tenido por objeto la mejora de drenajes, reparación del firme y señalización”.

Sánchez ha hecho hincapié en “la repercusión que esta intervención tendrá en el desarrollo del sector agroalimentario de estos municipios, punteros ambos en el cultivo de la vid y el olivar, y sin olvidar la puesta en valor del uso lúdico y enológico de la Ruta de los Lagares que da nombre a la infraestructura”.

La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, y la responsable municipal de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, han acompañado al diputado provincial durante el acto de recepción de la obra, realizada por la empresa egabrense Construcciones Pavón.

Más en Actualidad