La Subbética destaca los "excelentes resultados" de su participación en Fitur 2020

SUBBÉTICA, 27/01/2020

Técnicos de turismo de la Subbética en el stand de Córdoba en Fitur 2020 (FOTO: cedida)

La Mancomunidad de la Subbética ha hecho balance de su participación en la Feria Internacional de Turismo -Fitur- 2020, que ha celebrado este año su XL aniversario, con unos "excelentes resultados". Así asegura, a través de una nota de prensa, el ente mancomunado que ha destacado entre todas sus acciones la organización de la 'Premiere Turística' basada en los años 50, que "ha superado todos los parámetros con más de un centenar de agentes de viajes mayoristas y minoristas" asistentes. Una cita en la que se degustaron los mejores manjares y caldos procedentes de la comarca, y donde el Centro de Iniciativas Turísticas -CIT- de la Subbética, con la colaboración de la Estación Nautica 'Lago de Andalucía', presentó un total de ocho propuestas de paquetes turísticos por la Subbética, listos para su comercialización, en base a las distintas líneas del Plan Estratégico de Turismo de la Mancomunidad.

Todo ello refrendado por la labor realizada por un extenso equipo de trabajo en el que técnicos, empresarios y autoridades de diferentes siglas políticas de la comarca "han remado en la misma dirección para dar una imagen uniforme, competitiva y acorde con el destino", señalan desde la Mancomunidad.

Por otra parte, ya en el marco de la propia feria, también tuvieron lugar numerosas reuniones de trabajo como las mantenidas con la asociación turística de ECOTUR para la inclusión de la Mancomunidad en su proyecto de buenas prácticas ecoturísticas en el medio rural; con la consultora Cycling Friendly para la comercialización y promoción de rutas MTB en mercados internacionales; con empresas gestoras de turismo cultural para el desarrollo y promoción del patrimonio monumental; con blogueros internacionales o medios como la revista alemana especializada en gastronomía BUNTE o el periódico BILD ZEITUN, así como otros como el programa 'Gente Viajera' de Esther Eiros, la revista Desnivel o Tus Destinos.net.

En cuanto a los spots promocionales presentados en Fitur 2020, y que se promocionarán en diferentes medios de comunicación durante el presente año, se han elaborado sobre temáticas diversas como la Vía Verde del Aceite, las rutas MTB en la Subbética Cordobesa o la carrera Challenge Ciclista La Subbética.

También, después de las presentaciones de la Mancomunidad de la Subbética del pasado jueves en el stand de Córdoba, la comarca se sumó a la recogida de los certificados de los nuevos municipios del territorio adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino -Sicted-, así como a la presentación de la revista de Geoparques Españoles en la que el Geopoarque Mundial de la UNESCO Sierras Subbéticas cuenta con un amplio reportaje. Ambas presentaciones se realizaron en el stand de Turespaña.

Lucena y Benamejí también realizaron presentaciones individualizadas como la de Turismo Accesible en Lucena, la nueva plataforma web de 'Benamejí a tu ritmo', y en el caso de Encinas Reales, el pasado sábado -día de más afluencia de público- coordinó el desfile titulado 'Alma de Romero de Torres', basado en la obra del pintor cordobés con un suculento repertorio de mantones filipinos del siglo XIX.

Durante todos los días de feria, especialmente durante el fin de semana, se han ofrecido licores, aceites y dulces de la Subbética para deleitar los paladares de los visitantes.

Desfile 'Alma de Romero de Torres' organizado por Encinas Reales en Fitur 2020 (FOTO: cedida)

Más en Actualidad