Las Navas celebra este fin de semana la fiesta de la Candelaria

LUCENA, 27/01/2020

Rocío Montes desglosa la agenda de febrero, que comienza retomando este tradicional festejo (FOTO: cedida)

Las Navas del Selpillar acoge este fin de semana la tradicional fiesta de la Candelaria, un encuentro entre hogueras que conmemora la presentación de Jesús en el Templo y la purificación de la Virgen, así como la advocación de la Virgen de la Candelaria.

Rocío Montes, asesora de alcaldía en las Navas del Selpillar, ha explicado que ‘retomamos así la fiesta de la Candelaria’ este 1 de febrero a las 20.30 horas. ‘Será una Candelaria especial, donde compartiremos carne, chorizo, morcilla y una copita de vino a la gente que se acerque hasta allí’, ha indicado. Todo ello será en el recinto ferial, donde ‘se hará un candelón para celebrar este día de convivencia’, ha apuntado la delegada.

Por otro lado, Montes también ha anunciado la programación de Carnaval de la pedanía, que celebrará con un pasacalles, batucada y animación el 15 de febrero en el patio del centro cívico a partir de las 18.00 horas. Posteriormente, a partir de las 21.30 horas, este mismo espacio acogerá una fiesta especial por el día de los enamorados. La barra de ambas fiestas será a beneficio del alumnado del colegio San Francisco, concretamente para el viaje de fin de curso.

Finalmente, la asesora de alcaldía en la pedanía también ha informado sobre las actividades del Día de Andalucía, un trío musical y animaciones para los más pequeños, acompañado por una paella y barra popular para celebrar el día de la comunidad. Todo ello tendrá lugar en la plaza de la Estación, a partir de las 12.00 horas.