Una obra de José Luis López ilustrará el cartel del Carnaval de Cabra 2020

La programación de esta cita festiva se extenderá del 8 al 23 de febrero

CABRA, 28/01/2020

El autor, junto con la delegada municipal y el alcalde en la presentación del cartel del Carnaval de Cabra 2020 (FOTO: cedida)

La cercanía al mes de febrero anticipa otra de las festividades señaladas en el calendario de ocio y tradiciones de Cabra, como es el Carnaval. Una cita cuya programación organiza la Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cabra y que se extenderá durante los fines de semana comprendidos entre el 8 y el 23 de febrero. Así, el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas marcará el inicio de la fiesta, prolongándose en sus semifinales durante dos fines de semana para desembocar en la gran final del viernes 21 de febrero, sirviendo también de prólogo a que el colorido y el buen humor de Don Carnal salga a las calles. Este año, el epicentro de la celebración regresará a la Plaza de España donde tras varias ediciones realizándose en la Plaza Vieja.

En esta ocasión el cartel anunciador es obra del joven egabrense José Luis López Díez de los Ríos, estudiante de diseño gráfico en la Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba. “Se trata de una pequeña ilustración en la que quiero representar elementos de nuestro pueblo y el Carnaval”, como el Teatro El Jardinito “como cuna” de la fiesta, o los personajes del escudo de la ciudad “disfrazados con agrupaciones locales” de carnavales pasados, comentó el artista.

En cuanto al certamen de coplas, la delegada de Área, Rosario Lama, adelantó que el número de agrupaciones inscritas se sitúa en 29, divididas concretamente en 18 chirigotas y 11 comparsa que competirán en sendas categorías, tal y como contemplan las bases. En breves fechas se darán más detalles sobre el orden de actuación o la procedencia de los grupos que, en ediciones anteriores, han abarcado varias provincias de la geografía andaluza.