El Ayuntamiento aprueba una innovación urbanística para permitir el despliegue de fibra óptica en el centro histórico de Priego

PRIEGO, 30/01/2020

El centro histórico de Priego ya queda autorizado para la instalación de fibra óptica tras la innovación promovida por el Área de Urbanismo del Ayuntamiento, permitiendo que las empresas puedan comenzar el despliegue para ofertar este importante servicio. Así, el pasado 25 de noviembre entró en vigor la innovación puntual pormenorizada del artículo 6.8, sobre Infraestructuras urbanas básicas, del Plan de Protección Integral del Centro Histórico de Priego -PEPRICCH-, que modifica este punto a fin de regular la instalación de este tipo de redes de telecomunicaciones introduciendo medidas para el soterramiento progresivo de las ya existentes, así como un menor impacto visual y una mejor integración en el entorno.

De esta forma se permite la realización de despliegues de fibra óptica, de manera transitoria, y hasta la aprobación de la revisión del vigente Plan Especial en la que se incluirá el preceptivo planeamiento de descontaminación visual del centro histórico.

La eliminación del cableado aéreo y la descontaminación visual en Conjuntos Históricos y otros Bienes de Interés Cultural (BIC) conlleva una mejora sustancial de estos entornos. A partir de ahora, se obligará a las empresas a realizar despliegues aéreos por fachada de una forma mimetizada e integrada al entorno, lo que implicará la eliminación del actual cableado de telefonía y de televisión por cable, realizado en su día sin tener en cuenta las características y valores del conjunto histórico de Priego, lo que generaba un gran impacto visual y con numerosos cruces aéreos que también serán eliminados.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *