El Museo Adolfo Lozano Sidro y el Centro de Arte Antonio Povedano renuevan su oferta expositiva

PRIEGO, 04/02/2020

Nueva distribución de las salas del Museo Adolfo Lozano Sidro (FOTO: cedida)

El Museo Adolfo Lozano Sidro y el Centro de Arte Antonio Povedano han renovado su oferta expositiva ampliando la colección de obras expuestas al público e incluyendo otras que antes no se encontraban a la vista de los visitantes. De esta forma, la sala tres pasa a acoger una colección que recoge escenas pictóricas de la alta sociedad madrileña en el primer tercio del siglo XX y en la galería, aquellas en las que el pintor refleja la vida en la sociedad rural andaluza de aquella época.

Entre las obras expuestas destaca la titulada ‘En el club de polo’, por su alto contenido satírico, y ‘Feria en Priego’, en el que se muestra una perspectiva sugerente y costumbrista de las tradiciones locales.

En el Centro de Arte del Paisaje se ha desplegado de nuevo la colección en las dos salas disponibles, pero incluyendo por primera vez obras ganadoras del Premio Nacional de Paisaje que el propio Patronato Lozano Sidro convocó entre los años 1994 y 2002. Ahora ya pueden contemplarse obras de reconocidos autores como Ricardo Sánchez Grande, Joaquín Millán, Guillermo Oyagüez, Javier Sagarzazu, Francisco Jiménez Castro o José Antonio Marticorena, entre otros.

Por otra parte, en pantallas instaladas en una de las salas se proyecta el documental realizado por Ildefonso Aguilar hace unos años y que nunca había sido mostrado en este formato, donde aparecen cuadros del Museo del Paisaje contrastados con los parajes reales en los que se inspiraron.

De igual modo, también se ha renovado la colección de esculturas de pequeño formato expuestas en el patio exterior de la casa, todas ellas realizadas en bronce, en los cursos de Dibujo y Escultura en Bronce dirigidos por el reconocido escultor Venancio Blanco.

Por último, y culminando esta renovación, en los últimos días se ha sustituido la rotulación exterior del Museo en la fachada del edificio, reproduciendo en su nueva imagen fragmentos de dos obras emblemáticas de Adolfo Lozano Sidro.