El Ayuntamiento de Iznájar informa en un bando sobre las restricciones de tráfico y estacionamiento con motivo de la Vuelta a Andalucía

IZNÁJAR, 11/02/2020

El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, ha emitido un bando informativo con motivo del final de etapa la Vuelta Ciclista a Andalucía en la localidad el próximo día 20 de febrero. Así, desde el Ayuntamiento se ha informado de que desde las 19.00 horas del día anterior -19 de febrero-, estará prohibido el aparcamiento tanto en la Cruz del Postigo para el montaje de podio y gradas, como en el entorno del Pabellón de Deportes que quedará reservado para el estacionamiento de camiones y vehículos de la organización de la carrera.

Día 20 de febrero, desde las 7 h. de la mañana estará prohibido el aparcamiento en toda la calle Calvario para el montaje de vallas y meta.

Día 20 de febrero, desde las 7 h. de la mañana estará prohibido el estacionamiento en todo el Recinto Ferial para el aparcamiento de los autobuses de los equipos deportivos.
El Ayuntamiento de Iznájar dispondrá de un servicio de grúa para la retirada de los vehículos mal estacionados, cuyos propietarios recibirán la correspondiente sanción.

Ya el jueves 20 de febrero, desde las 8.00 horas quedará prohibido el acceso a Iznájar por el Calvario, salvo camiones de reparto y vecinos de la calle Tres Cruces, quedando como única vía posible para entrar a la localidad por la parte baja del pueblo. Posteriormente, desde las 15.00 horas, estará cortada al tráfico la parte alta del casco urbano no estando permitido acceder desde las calles Fuente Nueva, Córdoba o Calvario, hasta la finalización de la prueba deportiva.

La restricción de la circulación permanecerá activa en el casco urbano hasta las 18.00 horas, quedando vigente la prohibición de estacionamiento en calle Calvario y el acceso a Iznájar por esta calle hasta las 20.00 horas.

Ruiz rogó "la colaboración ciudadana para evitar en todo lo posible el uso de vehículos durante la mañana y mediodía en todo el casco urbano", haciéndolo especial a los padres del alumnado del Colegio Nuestra Señora de la Piedad, al coincidir la entrada y salida del colegio con el horario del montaje para la prueba.

"Pedimos la máxima comprensión vecinal ante las molestias que pueda ocasionarles este evento", señaló el regidor, quien se comprometió a que todo el personal municipal trabajará "para que sea el menor posible".