El Ayuntamiento de Benamejí convierte sus instalaciones en zona cardioasegurada

BENAMEJÍ, 21/02/2020

La alcaldesa, Carmen Lara, junto al dispositivo DESA instalado en el Ayuntamiento de Benamejí (FOTO: cedida)

El Ayuntamiento de Benamejí viene desarrollando una apuesta por la cardioseguridad a través de la inversión en equipamiento y formación para empleados municipales y miembros de diferentes asociaciones. Muchos de los problemas del corazón tienen que ver con la fibrilación ventricular, que se caracteriza por un ritmo cardiaco anormal que puede tener un fatal desenlace. El uso de aparatos de desfibrilación externa semi automáticos (DESA) ayuda a reanimar al paciente tras el infarto.

Tras el equipamiento de las instalaciones deportivas municipales, se ha dotado al Ayuntamiento de Benamejí con un dispositivo y la inmediata formación de 8 trabajadores municipales para su manejo en caso de emergencia, suponiendo una inversión total de 1.800 euros.

Al mismo tiempo se ha llevado a cabo la revisión del equipamiento existente en las instalaciones deportivas, que ha supuesto unos 450 euros.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, garantizó que se seguirán realizando actuaciones de este tipo a lo largo del tiempo al objeto de dotar de equipamiento y formación a empleados municipales y colectivos hasta lograr ser un “pueblo cardioasegurado”.

Más en Actualidad