El Área de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba invierte 30.000 euros en la mejora de caminos de Moriles

Las actuaciones se incluyen en el Plan Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos 2018-2020

MORILES, 04/03/2020

Olmo y Carmona visitan la vía objeto de mejora en Moriles (FOTO: cedida)

El delegado de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo, ha hecho entrega a la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, de la obra de mejora realizada en el camino ‘De la Vereda de Cuquillo o De Romero’ y en la vía ‘Del Lagar de Hoyos’.

Olmo ha explicado que “estas actuaciones, cuya inversión ha estado cercana a los 30.000 euros, se incluyen en el Plan Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2018-2020 de la institución provincial”.

“Debemos poner de manifiesto la importancia de este tipo de intervenciones en nuestros caminos rurales, ya que estas acciones vienen a contribuir a la mejora de la comunicación de las explotaciones agrarias de la zona y, por ende, al impulso de nuestro sector agroalimentario, centrado en este caso en la vid y el olivar”, ha remarcado Olmo.

El responsable de Infraestructuras Rurales de la institución provincial ha abundado en que “los trabajos han consistido, principalmente, en la recuperación del camino ‘Del Lagar de Hoyos’, a través de la ejecución de una nueva sección de firme en las zonas de mayor tránsito, siendo éstas las aledañas con la A-318 y con la Vía Verde de la Subbética”.

Las actuaciones han sido ejecutadas por la empresa cordobesa Exca Obra Pública S.L., habiendo sido proyectadas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba.

A modo de conclusión, Olmo ha añadido que “este tipo de intervenciones nos permiten dar respuesta a los usuarios de nuestras infraestructuras rurales, como son los caminos públicos, aportando soluciones constructivas e inversiones sostenibles, adecuadas y eficientes, contribuyendo a mejorar los servicios que se prestan a la ciudadanía, hecho que, sin duda, favorece la fijación de la población del territorio y potencia la competitividad de las explotaciones agrarias de nuestros pueblos”.