La tertulia taurina ‘La Montera’, de Córdoba, distingue a Rafael Cobo con el IX premio periodístico Marcelo Moreno ‘Tarik de Imperio’

NOVATEK CAMERA
photo_camera NOVATEK CAMERA

PRIEGO, 04/03/2020

Rafael Cobo Calmaestra, premio Marcelo Moreno 'Tarik de Imperio' 2020 (FOTO: Ladis)

Nos llegan buenas noticias desde la capital cordobesa porque nuestro compañero Rafael Cobo Calmaestra ha sido distinguido por la tertulia taurina ‘La Montera’ con el premio periodístico Marcelo Moreno ‘Tarik de Imperio’, en su IX edición. Este galardón, que distingue a los profesionales que ejercen la crítica taurina en sus diversas modalidades (prensa escrita, radio y TV), se creó para homenajear la memoria de Marcelo Moreno, un periodista cordobés que hasta la década de los años setenta del siglo pasado editaba con mucho esfuerzo la revista taurina ‘El Califa’, una de las primeras revistas especializadas que se publicaban en Córdoba.

Rafael Cobo, persona entrañable en el trato y compañero

ejemplar, es un profesional curtido en las más diversas batallas del periodismo

activo. Es corresponsal, como redactor y fotógrafo, de Diario Córdoba en la

Subbética, desde marzo de 2001, asumiendo la responsabilidad de la crítica

taurina en 2002 en la zona y además en plazas linderas como Lucena y Cabra,

desplazándose también a los Pedroches y otras localidades.

Rafael siente pasión por el periodismo en todas sus facetas. Su inquietud constante le convierte en un profesional polifacético al que le faltan horas al día para cubrir sus compromisos informativos. Entre otras obligaciones, es director, editor y presentador de informativos en Tele Priego, asumiendo igualmente tareas de director de programación y contenidos en este canal de televisión local. Es director de Priego Digital y colaborador de las emisoras de radio Canal Sur Radio, Europa FM y Radio Priego. En el ámbito del toro, cabe destacar que desde octubre de 2007 dirige el blog Subbética Taurina.

Rafael Cobo se suma así a una distinguida lista de profesionales de la información taurina que recibieron este galardón, como José Luis de Córdoba, Justo Urrutia García Escribano, Juan López "Juanele", Salvador Giménez, Andrés Dorado Molina, Ángel Mendieta Baeza, María José Barrera López o Alfredo Asensi Díaz, entre otros.