CORONAVIRUS | La empresa lucentina Coreco dona al Hospital Infanta Margarita 70 pantallas protectoras para sus profesionales

LUCENA, 25/03/2020

Instalaciones de la empresa Coreco, en Lucena (FOTO: cedida)

Se suceden las muestras de solidaridad en torno a la crisis sanitaria surgida en torno a la pandemia de coronavirus que afecta al conjunto del país. Multitud de colectivos, empresas y particulares se afanan por apoyar la ingente labor que se desarrolla en el ámbito sanitario por frenar su expansión y ofrecer los cuidados necesarios a las personas afectadas que lo necesiten.

Es el caso de la empresa lucentina Coreco, dedicada al sector del frio industrial, que ha fabricado 70 pantallas protectoras con policarbonato que han sido donadas al Hospital Infanta Margarita de Cabra para que sean usadas por los profesionales sanitarios en la lucha actual que se libra en los centros hospitalarios contra el virus.

Durante la jornada de mañana se fabricará otra remesa de este tipo de pantallas que tendrá el mismo destino

NO EXISTE ESCASEZ DE MATERIAL

Pese a estas muestras de solidaridad, las autoridades confirman que no existen necesidades materiales para abordar la atención sanitaria a los afectados por el COVID-19 en el Hospital Infanta Margarita.

Así lo manifestó ayer el alcalde de Cabra, Fernando Priego, durante una comparecencia de prensa a través de videoconferencia en la que, además de disipar algunos bulos que apuntaban a una supuesta escasez de material de protección para profesionales y pacientes, también aclaró que el centro egabrense se encuentra al 50% de su capacidad asistencial y hospitalaria y en ningún caso se han producido episodios de saturación.