CORONAVIRUS | Se registran 58 nuevos casos positivos en la provincia de Córdoba durante las últimas horas

PROVINCIA, 26/03/2020

Continúa imparable y de manera progresiva el incremento de contagios por COVID-19 en la provincia de Córdoba. Según los datos que cada día aporta la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ya son 349 casos confirmados en nuestro territorio después de los 58 nuevos positivos acumulados a lo largo y ancho de toda la provincia desde ayer. Aún así, el número de contagios es prácticamente similar al de ayer, lo que se une a la tendencia general y las explicaciones que se ofrecieron días atrás desde el propio Ministerio de Sanidad que apuntaban a un estancamiento en esta evolución diaria que nos acercaría al pico máximo de la pandemia.

En cifras concretas, por el momento hay 161 personas ingresadas por el coronavirus en centros hospitalarios cordobeses (26 más que ayer), y 181 permanecen en seguimiento domiciliario activo (31 casos más). También, hay que lamentar un nuevo fallecimiento en las últimas horas que ya suma un total de siete a la peor parte de esta estadística.

Respecto al conjunto de Andalucía, la cifra global de afectados asciende a 3.406 positivos (394 más que en el día de ayer), mientras que 1.626 personas permanecen hospitalizadas -134 de ellas en UCI- y 1.646 en seguimiento activo en sus domicilios. Ya son 134 personas fallecidas desde que comenzó la emergencia sanitaria.

En el plano positivo, datos para la esperanza, como las 228 personas dadas de alta en los hospitales y que continuarán su recuperación en aislamiento domiciliario, o los seis pacientes que en las últimas horas se suman a la lista de personas que están completamente curadas, y que asciende a 77.

En nuestra comarca, los ayuntamientos de Lucena y Cabra han confirmado nuevos casos en las últimas hora, lo que coloca a ambos con 15 y 8 casos positivos, así como más de un centenar de personas en vigilancia sanitaria domiciliaria en conjunto.

Más en Actualidad