CORONAVIRUS | 65 nuevos casos confirmados colocan a Córdoba con 424 personas afectadas

El avance de la pandemia en Andalucía coloca la cifra de 4.277 infectados y 175 fallecidos

PROVINCIA, 28/03/2020

Urgencias del Hospital Reina Sofía de Córdoba (FOTO: archivo)

Después del notable y alentador descenso de casos del día de ayer, la provincia de Córdoba ha vuelto a registrar un repunte de positivos en las últimas horas. Concretamente, y según los datos que aporta diariamente la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ya son 424 las personas afectadas en nuestro territorio desde que comenzó la pandemia después de que en las últimas 24 horas se hayan producido 65 nuevos positivos. Bien es cierto que, tal y como se advertía desde la autoridad sanitaria andaluza, un desfase de tres horas en la toma de datos hacía algo irreal la decena de casos detectados ayer, aunque si sumamos las cifras de ayer y hoy, ponderando estos datos la tendencia sigue cayendo progresivamente en la provincia.

No obstante, y con los números por delante, hoy soy 200 las personas que permanecen hospitalizadas en centros sanitarios cordobeses por el coronavirus mientras que 215 están en sus casas en seguimiento activo. En el lado positivo, se han dado 16 altas y cuatro pacientes ya han superado definitivamente la enfermedad. Por el contrario, en las últimas horas el número de fallecidos en Córdoba ya asciende a nueve.

[PUBLICIDAD]

En Andalucía ya son 4.277 personas con positivo detectado desde que se inicio la alerta sanitaria. De ellas, 2.106 andaluces precisan en estos momentos de asistencia hospitalaria y 172 de ellos permanecen en la UCI. Igualmente, 1.996 personas están en seguimiento activo en sus domicilios. La peor cifra, sin duda, es la de personas que no han podido superar la enfermedad y que hoy crece hasta alcanzar las 175 muertes.

En nuestro ámbito más cercano, el Ayuntamiento de Moriles ha confirmado el primer caso positivo en la localidad mediante un comunicado de prensa, mientras que en Puente Genil varios medios de comunicación informaron sobre el posible fallecimiento de una persona afectada por COVID-19 e ingresada en el CHARE de la localidad, algo que, aún por fuentes oficiales no ha sido confirmado.