CORONAVIRUS | Repuntan los nuevos casos en Córdoba tras varias jornadas de tendencia a la baja

Por contra, comienza a despegar la cifra de curados que crece un 18% en Andalucía tras días de estancamiento.

PROVINCIA, 02/03/2020

Después de varios días esperanzadores la expansión de la pandemia del COVID-19 vuelve a sacudir a la provincia de Córdoba, con 95 nuevos casos detectados desde ayer lo que sitúa la cifra global de contagios en nuestro territorio en los 782. De ellos, 321 personas permanecen ingresadas en centros hospitalarios cordobeses, 20 de ellas en UCI. Cuatro fallecimientos más elevan esta trágica cifra a los 25 decesos en lo que llevamos de emergencia sanitaria, mientras que, por fin y tras un prolongado estancamiento, alcanza los siete casos en nuestra provincia.

Precisamente este es el dato más esperanzador de las estadísticas que diariamente vuelcan tanto el Ministerio de Sanidad como la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, puesto que desde ayer la cifra de curados totales parece despegar tras una evolución muy discreta. Así, ya son 228 personas las que han superado la enfermedad en nuestra comunidad autónoma, un 18% más que en el día de ayer.

PUBLICIDAD
[PUBLICIDAD]

Andalucía se acerca ya a los siete millares de contagios, concretamente 6.972, de los que 3.444 casos permanecen en hospitales y 280 en UCI. Una evolución que va frenándose conforme avanzan los días pero que, en el aspecto negativo, suma ya 343 fallecidos por el virus (35 más en las últimas horas).