Las Fuerzas Armadas realizan labores de desinfección en residencias de Lucena y Priego con casos confirmados de COVID-19

SUBBÉTICA, 03/04/2020

En el día de ayer la Brigada Guzmán el Bueno X procedió a la desinfección de dos residencias de mayores en las localidades de Lucena y Priego de Córdoba, concretamente los centros Nueva Aurora y el de la Fundación Arjona Valera, respectivamente, en los que se confirmaron durante esta semana fallecimientos de residentes afectados por COVID-19. Una acción que se suma a las efectuadas por el II Batallón de Intervención en Emergencias de la Unidad Militar de Emergencias -UME-, que también realizó labores similares en otros puntos de la provincia.

En global se completó la desinfección de las 31 residencias que presentaban una situación más crítica por el riesgo de contagios de sus residentes. A partir de ahora se continuará reforzando las actuaciones en estos centros para evitar nuevos focos y se procederá a desinfectar aquellas que cuentan con personas aisladas de forma preventiva, así como las situadas en municipios donde haya habido casos confirmados en otras residencias vecinas.

[PUBLICIDAD]

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, destacó el enorme esfuerzo, la capacidad resolutoria y el gran trabajo de nuestras Fuerzas Armadas en las residencias que presentaban un mayor riesgo de contagio por haberse presentado casos positivos. Valenzuela expresó su agradecimiento tanto a la UME como a la Brigada Guzmán el Bueno por su entrega en la lucha contra el coronavirus en esta difícil situación siempre guiados por su vocación de servicio público.

La UME desinfecta residencias de la provincia con casos confirmados de coronavirus (FOTO: cedida)