CORONAVIRUS | El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba acumula 358 casos positivos

Centro de Salud de Cabra (FOTO: archivo)
photo_camera Centro de Salud de Cabra (FOTO: archivo)

La provincia supera el millar de contagios en una jornada en la que vuelve a crecer el número de curaciones, que avanza hacia el centenar

PROVINCIA, 06/04/2020

Centro de Salud de Cabra (FOTO: archivo)

La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Salud y Familias, ha comenzado hoy lunes a realizar dentro de su parte diario del COVID-19 un desglose de datos de contagio por distrito o área sanitaria. Así, según esta estadística, el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba cuenta con 358 casos positivos confirmados desde que se inició la emergencia sanitaria. Todo ello en una jornada en la que Córdoba ha superado el millar de contagios, alcanzando la cifra de 1.046 personas afectadas por la pandemia, de las que 401 permanecen hospitalizadas y 48 de ellas en UCI.

Son ya 37 los cordobeses que han perdido la vida a causa del virus, aunque el dato para la esperanza lo marcan los 84 pacientes que ya se han curado en nuestro territorio. Una cifra que sube cada día y que se suma a la línea general que marca nuestra comunidad autónoma, donde el número de personas curadas es de 798.

[PUBLICIDAD]

Andalucía continúa registrando incremento de positivos, alcanzando los 8.581 casos, pero frenando la expansión del virus con 280 casos más que en la jornada de ayer. El sistema sanitario andaluz atiende a 4.227 pacientes, 489 de ellos en UCI, y los fallecidos alcanzan la triste cifra de 491 personas.

EL SUR, SEGUNDO DISTRITO MÁS AFECTADO

Los datos por áreas permiten hacer una comparativa del impacto del coronavirus en diferentes puntos de la provincia. Así, el Distrito Córdoba (que engloba el ámbito hospitalario de la capital) es la zona que más contagios acumula desde el inicio de la pandemia con 458 positivos, seguido del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba con un centenar de casos menos. El norte (Hospital Valle de los Pedroches y ZBS de Hinojosa del Duque, Peñarroya y Villanueva de Córdoba) acumula 174 afectados, mientras que el menor impacto se sigue manteniendo en el Distrito Guadalquivir (Atención Primaria de Córdoba, y ZBS Fuente Palmera, Montoro, La Carlota, Palma del Río y Posadas), con 40 contagios.