Los aceites con sello de calidad Priego de Córdoba triunfan en los Premios Mezquita 2020

PRIEGO, 07/04/2020

La calidad de los aceites de oliva virgen extra amparados por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha vuelto a verse recompensada con nuevos reconocimientos en los Premios Mezquita 2020, que se vienen otorgando en la ciudad de Córdoba desde el año 2014, logrando la confianza del sector oleícola y situándose en altas cotas de participación.

El Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba han sido los grandes patrocinadores de este concurso a lo largo de estos años. Así, seis firmas con sello de calidad prieguense han logrado alzalse con algún galardón en este certamen.

Concretamente, el aceite Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, ha sido galardonado con Gran Mezquita en la categoría de Frutado Verde Ecológico con 97 puntos, y premio especial al mejor de su categoría. También obtuvo otro Gran Mezquita en la categoría de Frutado Verde Kosher con 96 puntos y premio especial al mejor de su categoría. Se sitúa en la lista de TOP AOVES con 96 puntos, la segunda mejor puntuación, obteniendo igualmente los premios especiales: Premio Ayuntamiento de Córdoba, Premio Maestro de Almazara y Premio Ayuntamiento Mejor Kosher.

Por su parte, el aceite Fuente Ribera, producido por Manuel Molina Muñoz e Hijos, recibió el galardón Gran Mezquita con 95 puntos en la categoría de Frutado Verde No Amargo con DOP y premio especial al mejor de su categoría.

También, la marca Oleosubbética, de Marín Serrano El Lagar, recibió la Medalla de Oro con 92 puntos en la categoría Frutado Verde No Amargo con DOP.

[PUBLICIDAD]

Venta del Barón, de la empresa Muela-Olives, se colocó en esta distiguida relación de premiados consiguiendo Medalla de Oro con 89 puntos en la categoría de Frutado Verde con DOP.

De nuevo Almazaras de la Subbética, en esta ocasión con su aceite Parqueoliva Serie Oro, logró la Medalla de Oro con 89 puntos en la categoría de Frutado Verde con DOP y premio especial al mejor de su categoría. Además obtuvo Medalla de Oro con 91 puntos en la categoría de Frutado Verde Kosher.

También, el aceite El Gayumbal, de la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora del Carmen, de Zamoranos, recibió la Medalla de Bronce con 80 puntos en la categoría de Frutado Maduro con DOP.

Hegemonía de los aceites con garantía de calidad Priego de Córdoba en estos premios, consolidando a fuerza de reconocimientos del sector oleícola su calidad diferenciada y la excelencia de sus productos.