CORONAVIRUS | Córdoba frena el ritmo de contagio y registra 30 curaciones más

PROVINCIA, 09/04/2020

Jueves Santo diferente, sin cofradías en la calle y con una crisis sanitaria sin precedentes a causa de la pandemia de coronavirus. Así, tras casi cuatro semanas de confinamiento parece que Córdoba y el global de Andalucía comienzan a frenar el ritmo de contagio. De hecho, tan sólo se han registrado 15 nuevos casos positivos en nuestra provincia durante las últimas horas, sólo uno por encima del diferencial de ayer, alcanzando los 1.084 contagios desde que comenzó la emergencia.

Aunque hay que lamentar tres muertes más desde ayer, acumulando ya 45 fallecimientos, la cifra del día vuelve a ser la de personas recuperadas, que ya alcanza los 131 pacientes después de las 30 altas totales dispensadas en las últimas horas.

PUBLICIDAD
[PUBLICIDAD]

Respecto al ámbito asistencial, 424 personas continúan hospitalizadas en centros cordobeses (5 más que ayer), de las que 52 lo hacen en UCI (2 más que el miércoles).

En lo que respecta a Andalucía, la tendencia continúa siendo a la contención y estabilización de la curva de contagio, con 264 nuevos casos en las últimas horas (34 más que el diferencial de ayer) que colocan ya la cifra global de 9.261 personas afectadas desde que se inició este episodio epidemiológico.

Son ya 652 fallecidos por COVID-19 (47 más que ayer) y 4.599 personas hospitalizadas, de las que 538 permanecen en UCI. El dato para la esperanza son las recuperaciones totales que ya se sitúan en 1.193, sumando en tan sólo un día 152 pacientes curados.