CORONAVIRUS | 21 nuevos casos y dos fallecidos en Córdoba en las últimas horas

PROVINCIA, 14/04/2020

Permanece estable la situación en Córdoba respecto a la pandemia de coronavirus. En las últimas horas se han detectado 21 casos positivos nuevos, precisamente en una nueva jornada de test masivos en las residencias de mayores de toda la provincia, lo que hace suponer que la contención de la propagación de contagios es patente de manera progresiva. En el lado negativo, hay que sumar dos nuevos fallecimientos desde la jornada de ayer -cuando no se produjo ninguno-, y que coloca la triste cifra de 58 muertes por COVID-19 en Córdoba.

Así, el número acumulado de personas afectadas en la provincia desde que arrancó la alerta sanitaria se sitúa ya en 1.190, registrándose 6 nuevas hospitalizaciones en las últimas horas en centros de la provincia, una de ellas en UCI. Respecto a las altas, no se ha producido ninguna desde ayer, quedando el número total en 197.

PUBLICIDAD
[PUBLICIDAD]

En Andalucía continúa la tendencia a la baja en la propagación del virus, con 119 casos nuevos -62 menos respecto a la cifra de ayer-, sumando ya un total de 10.306 personas afectadas desde que se inició la emergencia. En las últimas horas han fallecido 21 personas en nuestra comunidad, haciendo ascender a 836 la negra cifra de fallecimientos por COVID-19.

En el lado opuesto las curaciones ya superan los dos millares -2.032- tras las 65 altas registradas en las últimas horas.