CORONAVIRUS | Una decena de altas y un fallecido en Córdoba durante las últimas horas

PROVINCIA, 15/04/2020

Dos residentes se someten a los test de detección del COVID-19 en un centro del Sur de Córdoba (FOTO: cedida)

Continúa estable el ritmo de contagio en Córdoba en una jornada donde volvió a repunta en la comunidad andaluza, en parte, debido a la realización de test en todas las residencias de mayores en las que se han detectado -a día de ayer- 784 positivos en personas mayores y 106 en empleados. Así las cosas, nuestra provincia iguala la cifra de nuevos casos registrada ayer, concretamente 21 que suman ya 1.211 afectados acumulados, habiendo que lamentar un nuevo fallecimiento que coloca el total de defunciones en 59 a consecuencia del COVID-19.

En cuanto al ámbito hospitalario, se han registrado seis nuevos ingresos de los que cuatro han requerido cuidados en UCI. Lo mejor, el incremento diario de altas que, tras un día en blanco, hoy vuelven a subir con diez nuevas curaciones y situando el global por encima de los dos centenares, en 207.

PUBLICIDAD
[PUBLICIDAD]

La subida de casos hoy en Andalucía ha sido de 289, más del doble que ayer, situando el dato acumulado de contagios en 10.595 desde que arrancó la alerta sanitaria. Han fallecido 29 personas en las últimas horas -ocho más que ayer-, lo que en suma ya coloca la cifra global de muertes por coronavirus en 865.

Sí es notable el crecimiento de altas, que hoy ha sido de 192 y ya suman 2.224, y supone triplicar la proporción de curaciones totales en nuestra comunidad.