CORONAVIRUS | El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba acumula 447 casos positivos desde que se inició la pandemia

PROVINCIA, 17/04/2020

Realización de test en centros de mayores de la comarca (FOTO: cedida)

La Consejería de Salud y Familias, a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, ha puesto en marcha un informe interactivo que ofrece todos los datos de la pandemia de coronavirus en nuestra comunidad autónoma. Una de las principales novedades es la inclusión de datos por áreas o distritos sanitarios, que hasta ahora no se facilitaban y estaban siendo muy demandados por la ciudadanía.

Así, a fecha de 15 de abril (el pasado miércoles), el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba acumulaba 447 casos confirmados de COVID-19, de los que 27 acabaron en fallecimiento y 77 de los cuales han sido dados de alta. Por ello, se deduce que, hasta el pasado miércoles, aún permanecían activos 343 casos en todo el sur de la provincia.

Todo ello en una jornada, la de hoy, en que las estadísticas vuelven a apuntalarnos en la realidad más cruda de este episodio epidemiológico. No en vano, desde ayer se han registrado hasta un total de siete fallecimientos por el virus, lo que coloca la cifra global en la provincia en 70 decesos. Por el contrario, el número de nuevos contagios se redujo considerablemente hasta los 12 casos, 24 menos que en el día anterior, y las curaciones sólo crecieron en 16 altas.

PUBLICIDAD
[PUBLICIDAD]

En el conjunto de Andalucía se han registrado 246 nuevos casos, 34 más que ayer, que pueden ser imputables a la campaña de realización de test que hasta ayer se realizó en las residencias de mayores y discapacitados de toda Andalucía y ahora se extenderá por el personal de ayuda a domicilio de toda la región .

Las muertes por COVID-19 ya suman 940 desde que se inició la pandemia, contando con las 28 que se han registrado desde ayer, lo que aminora el ritmo de fallecimientos después de que ayer murieran 47 personas. Respecto a las curaciones, hoy se han registrado 156, muy por encima del número de fallecidos, lo que viene a apuntar a un posible afianzamiento de tendencia decreciente de la pandemia en Andalucía.

Más en Actualidad