El Ayuntamiento de Benamejí pone en marcha el servicio de ‘biblioteca a domicilio’ para fomentar la lectura durante el estado de alarma

BENAMEJÍ, 17/04/2020

El Ayuntamiento de Benamejí pone en marcha el servicio de biblioteca a domicilio en torno a los actos organizados con motivo de la celebración del Día del Libro, en pro del fomento de la lectura durante el confinamiento. Todos aquellos vecinos interesados en beneficiarse de este servicio de préstamo de libros podrán hacerlo solicitándolo mediante Whatsapp al 635 17 42 44, ó enviando un correo a la dirección [email protected]

Los interesados recibirán un listado de títulos disponibles según la categoría que estén interesados y según disponibilidad. El préstamo será por un periodo de una semana, pudiendo ser renovado la semana siguiente, entregado o sustituido por otro ejemplar.

PUBLICIDAD
[PUBLICIDAD]

Los repartos se realizarán cada martes en Benamejí y El

Tejar cumpliendo estrictas medidas de seguridad para garantizar la salud de los

trabajadores municipales y los lectores interesados.

Podrán beneficiarse del servicio todos los vecinos con independencia de que sean o no usuarios de la biblioteca, para ello deberán solicitar mediante los medios establecidos el título, y aportar su nombre completo, DNI y domicilio.

Gonzalo García, concejal de Cultura, destaca que el servicio pretende “acercar la lectura a los domicilios, facilitar su acceso de forma gratuita y abrir nuevas posibilidades de ocio-cultural dentro de los hogares”, concluyendo que “es un momento propicio para generar nuevos hábitos de lectura y no descartamos mantener el servicio si su aceptación lo requiere”.