CORONAVIRUS | Jornada estable en Córdoba con nueve casos positivos y ningún fallecimiento

PROVINCIA, 21/04/2020

Martes de contención y sin cambios en lo concerniente a la pandemia de coronavirus en Córdoba y provincia. En las últimas horas se han detectado nueve casos nuevos en nuestro territorio, uno menos que ayer, alcanzando ya los 1.290 casos, y ningún fallecido, por lo que sigue manteniéndose en 79 el número total de víctimas mortales desde que se inició la emergencia sanitaria. De igual forma, las altas definitivas crecen en tan sólo un caso, siendo ya 369 las personas que se han curado después de superar el virus.

Igualmente, en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, sólo se ha registrado un nuevo caso positivo por COVID-19 siendo ya 463 las personas que se han visto afectadas por la enfermedad desde los inicios de la pandemia. No se han registrado muertes, siendo 38 el acumulado de fallecimientos, y dos personas han recibido el alta definitiva y suman ya 106 curaciones en el territorio de este distrito sanitario (datos con fecha de ayer, lunes 20 de abril).

PUBLICIDAD
[PUBLICIDAD]

En clave autonómica, se han registrado 134 nuevos casos en Andalucía desde ayer lo que coloca la cifra global de afectados en 11.689 personas. En las últimas horas la mortandad de la pandemia ha dado un gran frenazo, con sólo cuatro fallecimientos en todo el territorio -1.017 en total-.

Por el contrario, las altas definitivas superan a los nuevos casos con 182 pacientes curados que elevan este esperanzador dato a los 3.411 casos.

 Actualmente, 1.173 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, 17 más que ayer cuando fueron 43 nuevos ingresos, de los que 277 se encuentran en UCI -uno menos que ayer-.

Médicos del Hospital Infanta Margarita revisan un caso en Urgencias (FOTO: cedida)

Más en Actualidad