Las Fiestas Gloriosas de Priego 2020 se suspenden debido a la crisis del coronavirus

Jesús Nazareno en su traslado a la Parroquia de la Asunción, esta tarde (FOTO: Laura Serrano)
photo_camera Jesús Nazareno en su traslado a la Parroquia de la Asunción, esta tarde (FOTO: Laura Serrano)

PRIEGO, 21/04/2020

Las hermandades prieguenses del Rocío, Caridad, Buen Suceso, Soledad, Columna, Nazareno y Pollinica, encargadas de protagonizar las Fiestas Gloriosas 2020 durante los meses de mayo y junio, han acordado la suspensión de todos los actos públicos previstos este año. Así lo ha hecho público la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego a través de un comunicado en el que indican que este año no se realizarán procesiones ni aglomeraciones en los templos, que por ahora permanecerán cerrados, hasta que se produzcan nuevas indicaciones de las autoridades competentes. Por tanto, no se desarrollarán actos públicos que puedan congregar a un gran número de personas con el fin de evitar en lo posible el peligro de contagio por COVID-19.

Como indica el comunicado, las hermandades que tradicionalmente celebran cultos en el mes de mayo y junio, irán informando sobre cómo se podrán seguir a través de internet y retransmisiones de TelePriego sus respectivas celebraciones religiosas a lo largo de las próximas semanas.

PUBLICIDAD
[PUBLICIDAD]

Por último, la Agrupación agradece a todas las hermandades agrupadas el esfuerzo realizado, "esfuerzo que sin duda ha dado abundantes frutos de fe, entendiendo que debemos continuar en esta misma línea con la ayuda de Dios".

Jesús Nazareno en su traslado a la Parroquia de la Asunción, en su Año Jubilar (FOTO: archivo)