Lucena convoca los premios Mujerarte 2020 en las modalidades de poesía y relato breve

El Ayuntamiento de Lucena convoca una nueva edición de este certamen para impulsar la creatividad literaria de la mujer

LUCENA, 05/05/2020

La Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Lucena, con la colaboración del Consejo Local de la Mujer, acaba de publicar las bases de los Premios Mujerarte 2020, convocados anualmente desde el Consistorio lucentino con el objetivo principal de incentivar la participación de la mujer en la creación literaria.

El certamen literario Mujerarte, que alcanza este año su vigésimo octava edición, se convoca con temática libre en las modalidades de relato breve y poesía, abierto a la concurrencia de todas las escritoras nacionales mayores de 16 años. En la categoría de relato, los trabajos tendrán una extensión entre 8 y 16 folios; y en poesía, entre 40 y 60 versos divididos en uno o más poemas. El plazo de admisión finaliza el 15 de junio de 2020.

Mujerarte 2020 propone en sus bases 3.000 euros en premios, repartidos en ambas categorías en 1.000 euros para los textos ganadores y 500 euros para los segundos premios. Como viene siendo habitual, los premios –otorgados por un jurado compuesto por personalidades del mundo de la literatura– se entregará en acto público organizado por el Consistorio durante el próximo otoño.

[PUBLICIDAD]

Los originales se remitirán al domicilio social de la Delegación de Igualdad y Diversidad, sita en calle Canalejas, 22-2ª planta, Edificio de Bienestar Social. El plazo de admisión finaliza, inicialmente, el día 15 de junio de 2020, pero si se mantiene la suspensión de plazos administrativos decretada por el estado de alarma, es posible que este plazo se amplíe. Los ejemplares enviados por correo tendrán como fecha de admisión la del matasellos del sobre.

El Ayuntamiento cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer.

Consulta las bases completas de los Premios Mujerarte 2020 en este enlace.

Más en Actualidad