El Ayuntamiento de Priego de Córdoba pone en marcha su propio Plan de Contingencia Municipal

Ayuntamiento de Priego de Córdoba (FOTO: archivo)
photo_camera Ayuntamiento de Priego de Córdoba (FOTO: archivo)

La medida persigue la mejora en la comunicación entre los agentes implicados en la adopción de medidas preventivas de cara al personal municipal frente a la COVID-19

PRIEGO, 06/05/2020

Contener la pandemia es una tarea de toda la población mediante medidas como las que se exponen en el Plan de Contingencia del Ayuntamiento de Priego. Para ello, un comité de coordinación formado por la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, la delegada de Recursos Humanos, María del Carmen Pacheco, y personal técnico del Departamento de Recursos Humanos y Riesgos Laborales, se ha encargado de la redacción de este Plan, de la introducción de las contribuciones de las áreas del Ayuntamiento y de las autoridades sanitarias. También de la comunicación efectiva al personal al servicio de la institución, velando por su seguridad y la de toda la ciudadanía que precisa de estos servicios y accede a sus instalaciones.

“No se trata de interrumpir la actividad sino de adaptarnos para que, durante un tiempo, podamos hacerla de otra manera evitando las situaciones que puedan ser susceptibles de contagio. Hemos de evitar también los miedos o las situaciones de pánico”, explicó Ceballos.

Este Comité de Coordinación del Plan de Contingencia, que contará además con representantes de los trabajadores y de los grupos políticos de la corporación municipal, mantendrá un estrecho contacto con el resto de administraciones a nivel provincial y de la comunidad autónoma y proveerá información actualizada en la web municipal mediante instrucciones especiales en espacios determinados (atención al público, salas de reuniones, aseos, etc.) además de bandos y comunicados.

Pondrá en marcha medidas generales de información, de protección y prevención para todos los trabajadores; velará por la disponibilidad de dispositivos de higiene y desinfección; tomará medidas de prevención para las dependencias e instalaciones: limpieza y desinfección de las mismas; así como de mitigación de la exposición a COVID-19. También establecerá medidas especiales para el personal con mayor riesgo de exposición, para personas con otras patologías y consideradas de mayor riesgo y medidas específicas para el personal según el servicio al que se encuentre adscrito. Por lo que, el Plan desarrollará estas medidas con la colaboración de las áreas específicas.

[PUBLICIDAD]

El Comité de Coordinación de dicho Plan de Contingencia valorará su puesta en marcha en cada momento durante el seguimiento de la evolución epidémica y se reunirá con una periodicidad quincenal para ir evaluando la situación en cada momento.

La comunicación y coordinación con el personal del Ayuntamiento es vital en este periodo por lo que el Plan de Contingencia será el mejor documento de valoración y seguimiento.

Más en Actualidad