CORONAVIRUS | El Ayuntamiento de Priego detecta seis nuevos casos entre su plantilla de trabajadores

Ayuntamiento de Priego (FOTO: archivo)
photo_camera Ayuntamiento de Priego (FOTO: archivo)

La prueba se ha realizado a 120 trabajadores municipales entre los que se encuentren Policía Local, Protección Civil, trabajadores de Obras y Servicios Sociales municipales.

PRIEGO, 09/05/2020

Ayuntamiento de Priego (FOTO: archivo)

El Ayuntamiento de Priego, a través de una empresa privada, ha realizado pruebas de COVID-19 a 120 trabajadores municipales, detectándose en total ocho casos positivos, de los que tres se encuentran en cuarentena, sin síntomas, en sus domicilios, y los cinco restantes habían pasado el proceso viral, resultando el test positivo y asintomático, por lo que ya han generado anticuerpos de inmunidad y no pueden provocar nuevos contagios.

El total han sido diagnosticados 8 casos positivos en estos test, aunque en los datos que facilitados en el día de hoy aparecen 6 nuevos casos acumulados en los últimos 14 días. Esta pequeña diferencia se debe a que los 2 casos de diferencia ya fueron diagnosticados en su día por el Servicio Andaluz de Salud -SAS-.

[PUBLICIDAD]

Las pruebas son por extracción de

sangre y determinan los dos tipos de anticuerpos que se generan cuando se ha

tenido contacto con el virus, los IgM (los que aparecen como reacción a la

infección), y los IgG (anticuerpos de inmunidad), pues su aparición en altas

concentraciones es indicativo de que ya se ha generado inmunidad.

Estos datos nos permiten tener un conocimiento mayor de posibles personas transmisoras en los servicios públicos más en contacto con el público y es un paso más en el trabajo que realizamos de control desde la administración municipal en el contagio por COVID-19.

Más en Actualidad