Mancomunidad diseña una campaña para promocionar la Subbética como destino turístico seguro y de cercanía

Lope Ruiz, alcalde de Iznájar (FOTO: cedida)
photo_camera Lope Ruiz, alcalde de Iznájar (FOTO: cedida)

SUBBÉTICA, 14/05/2020

Lope Ruiz, presidente Mancomunidad de la Subbética y alcalde de Iznájar (FOTO: cedida)

Bajo el eslogan 'La Subbética, tu refugio de vacaciones', la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa desarrolla durante la 'fase 1' de desescalada una campaña de promoción en redes sociales y otros medios al objeto de recordar a la población de la comarca que puede disfrutar de unas maravillosas vacaciones sin salir de la Subbética, apostando así por los establecimientos de la zona y la economía local.

Según Lope Ruiz, presidente de la entidad y alcalde de Iznájar, "ahora más que nunca tenemos que apostar por lo nuestro, con la ayuda de nuestros vecinos. Tenemos más de 350 alojamientos rurales entre casas, apartamentos y hoteles, encuadrados en un maravilloso Parque Natural y Geoparque Mundial de la Unesco y una oferta amplia en actividades de turismo activo en el entorno del Embalse y Río Genil, así como en la Vía Verde del Aceite", por lo que "invitamos no solo a la población local sino a todo el país a que nos visiten, nos conozcan y respiren de nuestra tierra rica en patrimonio, gastronomía y hospitalidad".

Por ese motivo, y en colaboración con el sector privado, se está trabajando en esta campaña y en otras iniciativas complementarias y paralelas que refuercen la venta de las empresas de la Mancomunidad, como por ejemplo la finalizada la pasada semana denominada 'Ahora te Cuidamos Nosotros', una campaña dirigida a los profesionales sanitarios y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en la que se han sorteado más de 600 experiencias en la Subbética y ha participado más de un millar de personas (se realizó el pasado lunes día 11 de mayo). igualmente, próximamente dará comienzo otra promoción con un descuento de un 25% a todas las personas que realicen sus reservas de manera anticipada.

[PUBLICIDAD]

En definitiva, Mancomunidad pretende con estas medidas llegar a los potenciales visitantes brindándoles confianza, seguridad, libertad y un lugar seguro donde no existen las aglomeraciones.

En la línea de lo anteriormente mencionado, desde la Subbética se está trabajando para que los establecimientos turísticos y hosteleros puedan cumplir las especificaciones de seguridad marcadas por el ICTE lo antes posible y de esta forma prestar unos servicios a los clientes con plena seguridad.