CORONAVIRUS | Segundo día consecutivo sin nuevos casos ni muertes en Córdoba

PROVINCIA, 19/05/2020

Después de haber superado la barrera de los dos meses de estado de alarma, y con un drama incesante de fondo que mantiene el planeta en vilo, parece que la pandemia del coronavirus da un respiro a la provincia de Córdoba. Así, este martes se registra la segunda jornada consecutiva sin cambios en la estadística que cada día ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para nuestro territorio.

Ni nuevos contagios ni más fallecimientos en lo que llevamos de semana. Pese a estar frente a un enemigo que ya nos ha enseñado que no debemos bajar la guardia, la noticia es alentadora y da cuenta de que, progresiva y lentamente, este episodio epidemiológico sin precedentes recientes en nuestra historia va remitiendo.

No obstante, conviene recordar las cifras globales para no caer en falsos triunfalismos: 1.131 contagios (detectados por PCR) y 106 fallecidos jalonan esta pandemia en la provincia, tomando como dato positivo el descenso diario de personas atendidas en los hospitales cordobeses que hoy se cifra en 28 ingresos, de los que 10 aún precisan UCI.

[PUBLICIDAD]

En Andalucía sólo se contabilizan 15 nuevos contagios (12.473 casos globales detectados por PCR) y tres fallecimientos en las últimas horas, un capítulo negro de esta pandemia que suma ya 1.361 muertes a su paso. Por el contrario, siguen creciendo las recuperaciones globales con 10.743 andaluces curados definitivamente de la enfermedad, después de las 72 altas dadas desde ayer.

En lo asistencial, 265 personas continúan recibiendo cuidados en los hospitales andaluces, 65 de ellas en UCI.

Más en Actualidad