CORONAVIRUS | La provincia registra un nuevo positivo en un miércoles con medio centenar de altas definitivas

PROVINCIA, 27/05/2020

El informe diario sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 en Andalucía, que emite la Consejería de Salud y Familias a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía -IECA-, señala que nuestra provincia registra este miércoles un nuevo positivo por coronavirus. En total, son ya 1.741 casos confirmados desde que se activó una emergencia sanitaria que ya ha costado la vida a 116 cordobeses sin que hoy, por fortuna, haya habido que lamentar nuevos fallecimientos.

Por el contrario, los datos positivos siguen en aumento como las recuperaciones totales que tras varios días sin cambios destacables hoy despegan con 51 nuevas altas, lo que supone que en Córdoba ya se han recuperado totalmente de la enfermedad 1.505 personas. En lo concerniente a los hospitales, hoy se han registrado nuevos ingresos por lo que 24 cordobeses siguen siendo atendidos en centros sanitarios de la provincia, 9 de ellos en UCI. Los casos activos en la provincia aminoran hoy de manera considerable respecto al día de ayer, con 120 positivos aún en seguimiento.

En la comarca, todo igual que ayer, en una jornada en la que Andalucía sólo registra una decena de nuevos positivos (17.380 casos en total) y cinco nuevas muertes, que suman ya la triste cifra de 1.411 andaluces fallecidos por COVID-19.

[PUBLICIDAD]

Un día más las recuperaciones son el dato a la esperanza, y que crece con más vigor. Así, hoy son 196 las altas dadas en los hospitales de nuestra Comunidad que se suman a los casos resueltos satisfactoriamente, acumulándose un total de 12.690 recuperaciones de la enfermedad.

La Consejería de Salud y Familias informa que, actualmente, 174 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 44 se encuentran en UCI. Con estas cifras, los casos activos en Andalucía serían 3.279 en estos momentos.

Más en Actualidad