París premia a cuatro aceites con sello de calidad Priego de Córdoba

PRIEGO, 10/06/2020

Nuevo éxito para el marco oleícola de Priego de Córdoba, en esta ocasión en la XVIII edición del Concurso Internacional 'Los Aceites del Mundo' que tiene lugar en París, organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas -AVPA-. Se trata de un certamen reservado a los productores (agricultores y molinos) o a sus grupos (cooperativas, Denominaciones de Origen) inscritos en esta organización no gubernamental sin ánimo de lucro compuesta esencialmente por productores, cuyo objetivo es el de contribuir a la valorización y reconocimiento de las producciones agrícolas. Cada año un millar de productores de todo el mundo participan en sus diferentes concursos.

En esta ocasión, cuatro firmas de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba han sido galardonadas, posicionándose así, nuevamente en el primer plano del sector a nivel internacional.

[PUBLICIDAD]

Los premiados fueron OleoSubbética, de Marín Serrano El Lagar, que obtuvo Medalla de Oro en la categoría de Verde Medio; los aceites Rincón de la Subbética y Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, que se alzaron con las medallas de Plata y Bronce, respectivamente, en la categoría de Verde Intenso; y obtiene Medalla de Plata en la categoría de Verde Intenso; y Señorío de Vizcántar, de la empresa Aceites Vizcántar, que fue denominado Producto Gourmet en la categoría de Maduro Intenso.