Cabra, Lucena y Priego deciden en bloque suspender sus ferias del mes de septiembre

SUBBÉTICA, 16/06/2020

Procesión de la Virgen de la Sierra, el ocho de septiembre (FOTO: archivo)

Los ayuntamientos de Cabra, Lucena y Priego de Córdoba han anunciado mediante comunicado de prensa la suspensión de sus fiestas y ferias previstas para finales de agosto e inicios del mes de septiembre. Citas tan típicas y tradicionales como la Feria Real de Priego, la Feria y Fiestas en honor a María Santísima de la Sierra en Cabra, o la Feria del Valle de Lucena quedan canceladas a causa de las medidas de prevención impuestas a consecuencia de la pandemia de coronavirus que afecta al conjunto del planeta, y en previsión de posibles rebrotes lo que obliga a extremar las medidas de precaución.

Una decisión que estas instituciones «lamentan profundamente», haciendo público que ha surgido de una mesa a tres en la que también han participado la Viceconsejería de Salud de la Junta de Andalucía y la Dirección General de Salud Pública, que en todo momento recomendaron la no celebración de estos eventos que son masivos y harían muy difícil controlar posibles situaciones de riesgo de contagio.

[PUBLICIDAD]

Ya sucedió con las ferias y romerías previstas para los meses de julio y agosto, y pese a la suspensión de los festejos los consistorios han coincidido en señalar que se elaborarán programaciones de actividades alternativas que sirvan de incentivo a la hostelería de estos municipios durante los días señalados para estos eventos, siempre de índole cultural y lúdica dentro de los parámetros que en todo momento marquen las autoridades competentes.

tvcentroandalucia

Canal online de contenidos generalistas sobre la comarca Subbética y el centro de Andalucía. Una ventana a la Subbética a través de las nuevas tecnologías.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *