La Guardia Civil detiene en la A-45, en el término municipal de Encinas Reales, a una persona por tráfico de drogas

ENCINAS REALES, 23/04/2020

La Guardia Civil ha detenido en Encinas Reales a un vecino de la localidad jiennense Andújar, de 51 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los agentes del Instituto Armado, durante un servicio preventivo de control de personas y vehículos establecido en la autovía A-45 (Córdoba-Málaga) dentro del término municipal de Encinas Reales, detectaron un vehículo ocupado por tres personas que les resultaron sospechosas por lo que decidieron pararlo e identificar a sus ocupantes, que resultaron ser tres vecinos de Andujar.

Se procedió a realizar un registro superficial del vehículo y corporal de los sospechosos con la colaboración de un perro detector de drogas del Servicio Cinológico de la Comandancia, que detectó algún tipo de droga en uno de los ocupantes, quien finalmente hizo entrega a los agentes de unas 400 dosis de hachís perfectamente embaladas en tres pastillas.

[PUBLICIDAD]

Ante ello, se detuvo al propietario de la droga como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, siendo puesto junto a las diligencias instruidas y al material aprehendido a disposición de la autoridad judicial.

Un agente custodia la droga intervenida en el control realizado en la A-45, a la altura de Encinas Reales (FOTO: Guardia Civil)